Buque que encalló en Bocas de Ceniza entró en cuarentena

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 11/08/2020 - 12:44
Share
La Dirección General Marítima en Barranquilla ordenó cuarentena al buque que encalló en Bocas de Ceniza debido a que se confirmaron varios casos de Covid-19 en la embarcación.
Buque que encalló en Bocas de Ceniza entró en cuarentena

El buque que encalló en Bocas de Ceniza hace unas semanas entró en cuarentena tras conocerse casos de coronavirus Covid-19 en la embarcación.

La Dirección General Marítima en Barranquilla ordenó cuarentena al buque quimiquero “Nórdic Wolverine” de bandera Noruega, debido a la confirmación de Covid-19 entre algunos de sus tripulantes.

La información de las pruebas positivas entre los marineros, fue confirmada por la Agencia Marítima al Capitán de Puerto de Barranquilla. Entre los contagiados se encuentran tres tripulantes y tres personas pertenecientes a la empresa de salvamento que participó en la maniobra de desencallamiento de la nave en el sector de Bocas de Ceniza, en días pasados.

El buque que encalló en Bocas de Ceniza se encuentra fondeado y aislado en la zona de cuarentena determinada por la Autoridad Marítima Colombiana de acuerdo a los protocolos establecidos, a 2.5 millas náuticas (4.6 km) del sector de Caño Dulce; desde donde en coordinación con las autoridades sanitarias del departamento, se realiza un estricto seguimiento y control.


Las unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia también están apoyando las labores de vigilancia del buque haciendo patrullaje diario.

La Dirección General Marítima explicó que están trabajando en coordinación con el gremio marítimo, portuario y las entidades competentes, con el fin de mantener los protocolos de bioseguridad, dentro del marco de la seguridad integral marítima y fluvial.

El encallamiento en Bocas de Ceniza se produjo hacia las 2:00 a.m. del domingo 19 de julio. Desde ese momento las autoridades marítimas activaron los protocolos para atender la emergencia y poder reactivar las actividades en el Puerto de Barranquilla que tuvieron que ser suspendidas por la situación.