Denuncian antihigiénicas condiciones de varios moteles en Ibagué

Dom, 03/03/2024 - 16:25
La Alcaldía de la ciudad realizó un recorrido en dónde visitó varios establecimientos que no cumplían las normas de salubridad.
Créditos:
Policía Nacional de Colombia/ Operativo

Desde la Alcaldía de Ibagué, se denunció el estado de varios moteles de la ciudad, pues no presentarían los requerimientos básicos de salubridad para prestar servicio.

Durante la visita de los trabajadores de la alcaldía, se anunció que encontraron colchones rotos, baños oxidados, infraestructura dañada por el tiempo y el mal cuidado, además de fluidos corporales en las sábanas.

Cabe resaltar que esta actividad, se lleva a cabo bajo las visitas de inspección y vigilancia que se realizan bajo la administración de la actual alcaldesa de la capital del Tolima.

Además de lo que se encontró en las camas, en las redes sociales de la alcaldía se mencionó que, tanto los colchones como las almohadas, no presentaban fundas anti fluidos y además, en varias paredes, se podían encontrar unas grandes cantidades de moho.

Por último, se denunció que este establecimiento tampoco estaría haciendo un reciclaje o manejo correcto de los preservativos que son botados a la basura de las diferentes habitaciones del motel.

Desde la alcaldía se hace un llamado a todos los habitantes de esta ciudad a que, cuando utilicen estos establecimientos, vayan únicamente a los que cumplen todas las normas de salubridad. Y se le pide a los empresarios que cuiden a sus clientes y sigan los requisitos presentados por las autoridades locales.

Desde la misma entidad, aseguraron que esta visita fue meramente pedagógica. No obstante, cabe recalcar que, prontamente, volverían con todo el peso de la ley para sancionar a estos establecimientos que no cumplan con la norma.

Lea también: Balacera en Medellín deja a dos extranjeros muertos

Por su parte, los internautas al ver estos videos felicitaron a la alcaldía por la labor que están haciendo y por advertir a la ciudadanía de las condiciones de estos establecimientos. 

Además, se le pidió a la alcaldesa que este mismo ejercicio lo realice en diferentes entidades como hospitales de la ciudad, para verificar que no esté incumpliendo las normas de salubridad necesarias para poder operar. 

Cabe resaltar que, en ningún momento del video, se menciona el nombre del motel que fue visitado por la Secretaría de Salud, ni tampoco sea claro cuando se volvería con las autoridades correspondientes para implementar las sanciones a estos establecimientos.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.