Una emergencia se reportó en la mañana de este martes, 3 de octubre, luego de que una avioneta de las Fuerza Aérea Colombiana se estrellara y cayera en zona urbana de Cali. Luego de que se estrellara al poco tiempo inició la conflagración de la aeronave, sin embargo, un rescatista que se encontraba en el lugar logró salvar la vida de uno de los pilotos.
Lea también: ¿Por qué el Alcalde de Nueva York visitará El Darién?
En medio de la alerta en la calle 26 con carrera 7 , un bombero que se encontraba cerca del lugar de la emergencia llegó cuando las dos personas que abordaban la aeronave se encontraban con vida. En primera instancia, el rescatista libera del cinturón de seguridad a uno de los pilotos, sin embargo, la aeronave se consumió por las llamas en poco tiempo.
El bombero identificado como Diego Osorio trató de conseguir ayuda con los conductores del sector, esto pidiendo extintores para tratar el fuego, al ver el desconocimiento de la población sobre el manejo de esta herramienta, decidió arriesgar su vida para tratar de sacar de la avioneta a los pilotos.
“Yo miré que el piloto tenía en el pecho un cinturón, yo busqué la manera más rápida de quitárselo… yo le quité el cinturón y volvió como a respirar. Lo cogí y lo saqué con toda la fuerza, pero, el copiloto se hubiera podido salvar”, anunció a medios de comunicación con la voz entrecortada.
Además: Gobernador del Magdalena será investigado por participación electoral
El cabo Juan David Díaz Solano fue el uniformado salvado que tuvo que ser remitido al hospital más cercano, quien se encuentra con serias lesiones por las quemaduras que recibió en la emergencia.
Por otro lado, el capitán Hanner David Sánchez Mora, quien era el piloto instructor, murió calcinado en el accidente luego de que las llamas tomaran rápidamente la aeronave.