Así despidieron a Darwin Fernández, policía asesinado en Cali

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 14/09/2020 - 08:48
Share
Darwin Fernández, el patrullero de la Policía asesinado en Cali mientras perseguía a dos asaltantes, fue despedido con honores.
policía asesinado en Cali Darwin Fernández

El intendente Darwin Fernández, policía asesinado en Cali por intentar frustrar un atraco a un local del barrio Ciudad Modelo, fue despedido este domingo en el comando de la Policía Metropolitana de Cali por parte de sus compañeros en medio de una calle de honor.

También se realizó el correspondiente minuto de silencio por el uniformado, cuyo cuerpo fue trasladado al corregimiento de Pavas, en La Cumbre (Valle del Cauca), para llevar a cabo sus honras fúnebres.

"Nuestro compañero, el intendente Darwin Fernández Chávez ofrendó su vida heroicamente cuando evitaba un hurto en Cali, fue un destacado policía que trabajó por su comunidad con vocación. Ofrecemos un sentido pésame a su familia. Q.E.P.D", expresó la Policía de Colombia sobre lo ocurrido.

Cabe mencionar que el hecho tuvo lugar este 12 de septiembre en la calle 29 con carrera 40, al oriente de la ciudad, donde tras un cruce de disparos el policía que llevaba 22 años al servicio de la institución perdió la vida.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, también se pronunció y lamentó el hecho, asegurando que estos hechos "ocurren con frecuencia", por lo que respaldó a la Policía Nacional y resaltó su labor al servicio de los colombianos.

"Hoy hay una mujer viuda y unos niños que ya no tendrán a su padre porque él murió y dio su vida por Colombia", añadió Duque.

¿Qué pasó con los asaltantes?

Tras disparar al intendente Fernández Chávez, los delincuentes en medio de su huida chocaron su vehículo contra un local comercial y, de inmediato, las autoridades llevaron a cabo la captura de dos sujetos.

“En el oriente de Cali un Policía pierde la vida cuando perseguía a dos personas que se movilizaban en un vehículo, estas fueron capturadas en flagrancia (...) Uno de los capturados está lesionado, en centro hospitalario y estable. Otro está en proceso de judicialización”, expuso Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En las últimas horas, la Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra estos hombres que fueron capturados gracias a la valerosa actuación de Darwin Fernández, tal y como lo aseguró el brigadier Vásquez.