Detienen a dos sujetos con $600 millones de pesos en Terminal de Cali

Publicado por: david.trujillo el Lun, 29/11/2021 - 12:06
Share
Dos personas que transportaban esta suma de dinero en morrales, fueron detenidas en la Terminal de Transportes de Cali.

Dos hombres fueron capturados en flagrancia con $600’000.000 de pesos en efectivo en la Terminal de Transportes de Cali. Estas dos personas, identificadas como Edwin Stiven Méndez Valencia y Andrés Camilo Cardozo Fajardo, se movilizaban en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Bogotá – Cali.

 Unidades de la Policía Nacional lograron evidenciar un comportamiento sospechoso y encontraron el dinero que llevaban en su equipaje de mano durante un procedimiento verificación de antecedentes y registro de equipajes.

Lea también: Dos militares mueren y tres son heridos en combate de Ejército con ELN en Cauca

Según el informe de la Fiscalía General de la Nación, el dinero estaba embalado en seis paquetes distintos y era movilizado en dos morrales.

Ante las preguntas sobre la procedencia de la suma, los hombres afirmaron que provenía de actividades comerciales vía internet; sin embargo, no presentaron soportes sobre el origen y destinación del efectivo.

Le puede interesar: Hurto a Kimberly Reyes y Fabián Sambueza alerta autoridades en Barranquilla

Los $600’000.000 fueron incautados por la Policía Nacional con fines de comiso. La Fiscalía imputó a los dos procesados el delito de lavado de activos.