¿El gobernador de Atlántico apoya el fracking?

17 de julio del 2019

El Caribe podría producir energía para todo el país: Verano

¿El gobernador de Atlántico apoya el fracking?

Foto: Twitter @veranodelarosa

El gobernador del departamento de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, fue uno de los asistentes al foro “Desarrollo Energético del Cesar”, allí hizo una intervención en la que habló del potencial que tiene la región Caribe en generación de energía.

Según el mandatario, la región tiene todas las posibilidades de producir energía para todo el país.

Durante su intervención, el gobernador resaltó que el mes pasado, el Presidente de la República, Iván Duque sancionó la Ley 1962 de 2019 o Ley de Regiones.

Con esa norma lo que se pretende es establecer mejores y más eficientes estrategias y políticas para el desarrollo de las regiones, partiendo de eso, Verano resaltó que la generación de energía es fundamental.

El mandatario expresó que esta de acuerdo con el fracking en la región Caribe siempre y cuando se haga de una manera responsable y respetando el medio ambiente.

Verano además manifestó que la producción de gas y petroleo, que ofrece la región, se debe aprovechar pues es una oportunidad para cerrar brechas.

Energías renovables

Durante su intervención, el mandatario resaltó que la energía renovable también es importante y hay gran potencial en varios departamentos.

La Guajira y las islas que hacen parte de la región insular, deben ser aprovechados en este tema, según la intervención de Verano.

Lea aquí: Gobernadores se pronuncian frente al fracking en el PND

El mandatario además recordó, que de acuerdo con un anuncio del Gobierno Nacional, en los próximos cuatro años, en el departamento de La Guajira se podrán en marcha 14 proyectos de energía renovable.

Durante el mismo foro, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, habló de la inversión con la que cuenta la compañía para realizar los pilotos de fracking en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO