Encontraron el helicóptero del Ejército Nacional que había desaparecido

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 21/07/2020 - 13:39
Share
Las fuerzas militares informaron que ya encontraron el helicóptero del Ejército Nacional que había desaparecido en Vaupés.
helicóptero del Ejército
Créditos:
Imagen referencia Twitter - @Ejercito_Davaa

El Comando General de las Fuerzas Militares informó que ya encontraron el helicóptero del Ejército Nacional que desapareció en Vaupés en la madrugada de este martes 21 de julio. 

"A través de las labores de búsqueda y rescate por parte de la Institución, se reporta el hallazgo del helicóptero UH-60 Black Hawk, en un tramo del río Inírida", señaló el Ejército Nacional a través de un comunicado.

De acuerdo con la última información emitida por la fuerza militar, al interior del helicóptero desaparecido en Vaupés se transportaban 17 integrantes del Ejército Nacional, de los cuales seis resultaron heridos y once más se encuentran desaparecidos.

"Los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada", informó el Ejército Nacional en el último comunicado.


Así mismo, hombres del equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR) se trasladó hasta el lugar para adelantar la búsqueda de los once hombres que permanecen desaparecidos. 

El Ejército Nacional, señaló que también hay un equipo encargado de adelantar las respectivas investigaciones para establecer los motivos de la precipitación del helicóptero. 

El helicóptero del Ejército Nacional que desapareció en Vaupés, apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare.