Fuerza Armada venezolana destruyo tres pasos ilegales en frontera con Colombia

Jue, 06/08/2020 - 06:39
Para evitar el ingreso ilegal de ciudadanos, la Fuerza Armada venezolana destruyo tres pasos ilegales ubicados en la frontera con Colombia
Créditos:
Twitter - @GNBoficialVE

Tres pasos ilegales en el estado venezolano de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, destruyó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar el ingreso ilícito de ciudadanos desde ese país.

"GNB en acción conjunta con el Ejército Bolivariano, efectuaron la destrucción de tres pasos irregulares trochas en el municipio Ayacucho estado Táchira, para evitar el ingreso ilegal de ciudadanos desde Colombia y combatir todos los delitos transfronterizos", informó la GNB en la red social Twitter.

El Gobierno venezolano denunció que migrantes de su país ingresan por esas vías ilegales para evadir los controles sanitarios contra el COVID-19 y no cumplir con la cuarentena en los Puntos de Atención Social Integral (PASI).


El ejecutivo responsabilizó a los trocheros del incremento de casos en los últimos meses de coronavirus en esa nación sudamericana.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que hasta la fecha han capturado 1.136 trocheros en pasos ilegales en todas las fronteras del país.

De igual manera, el organismo militar indicó que han inspeccionado 97 trochas y han destruido 21 pasos ilegales, de los cuales 19 eran vehiculares y dos peatonales.


En Venezuela los contagios aumentaron a 21.438 y los decesos a 187, desde el pasado mes de marzo cuando comenzó el brote.

Creado Por
Sputnik
Más KienyKe
Las colectividades aseguran que las declaraciones del presidente no representan a Colombia y exigen medidas más firmes contra el narcotráfico.
La Procuraduría investiga al concejal ‘Fuchi’ por convocar bloqueos en Bogotá y la presunta agresión a un periodista durante las protestas del 16 de septiembre.
Donald Trump fue recibido en el castillo de Windsor por el rey Carlos III en una ceremonia restringida por seguridad, en medio de protestas y detenciones relacionadas con críticas al mandatario.
El presidente generó una nueva polémica tras publicar que el exvicepresidente ecuatoriano había sido naturalizado.