Imputan a un hombre por maltrato animal en Purificación, Tolima

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 30/11/2020 - 08:32
Share
El hombre de 54 fue imputado por la Fiscalía por haberle disparado con arma de fuego a un perro conocido como Negro. El hecho ocurrió en una vereda de Purificación, Tolima.
Maltrato animal Purificación

Un hombre de 54 años fue imputado por el delito de maltrato animal tras haberle disparado a un perro en Purificación, Tolima. 

Luego de las labores investigativas que adelantó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Purificación en coordinación con la Policía Nacional, un fiscal del grupo con el cual la Fiscalía General de la Nación investiga y judicializa los casos relacionados con el delito de maltrato animal a nivel nacional (Gelma), imputó al hombre de 54 años de edad como presunto responsable del delito de maltrato animal. 


Los hechos que aún son materia de investigación ocurrieron el pasado 17 de octubre en la vereda Santa Lucía Alta, ubicada en el municipio de Purificación (Tolima). El hombre de 54 años le produjo varias heridas de gravedad al perro conocido como Negro.

Al parecer, el indiciado le habría disparado con arma de fuego al animal en un hecho de intolerancia. De acuerdo con información preliminar, el perro atacó un rebaño de ovejas que el sujeto tenía en su propiedad y por eso decidió dispararle a Negro.

Debido a la gravedad de las heridas, los médicos veterinarios que valoraron al animal, tuvieron que amputar una de sus extremidades.


De acuerdo con la valoración de los expertos, el animal de raza criolla y un año y medio de edad, presentó un trauma por impacto de arma de fuego con una hemorragia excesiva, lo que llevó a la amputación de su extremidad.

Por el ataque con arma de fuego contra el perro, un ciudadano que conoció el caso de presunto maltrato animal impuso la denuncia ante las autoridades correspondientes. La comunidad espera que se haga justicia en el caso de Negro y el responsable pague por causarle daño al animal.