
En el departamento del Cauca unidades de Policía Nacional lograron la incautación de tonelada y media de marihuana tipo creepy. Esto ocurrió en el sector La Ladrillera, en la vía que de Caloto conduce a Santander de Quilichao. Todo ocurrió en el desarrollo del 'Plan Choque, Construyendo Seguridad’
La incautación se realizó en un puesto de control. Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Cauca registraron un furgón luego de que perro antinarcóticos alertara sobre algo sospechoso.
Lea también: Incautan 50 kilos de base de coca en el Putumayo
El comandante del departamento de Policía del Cauca, el coronel Fabio Alexander Rojas García, informó que “al interior del vehículo encontraron en total 1.562 paquetes. Estos contenían marihuana avaluada en $1.800 millones de pesos”.
Lo particular de esta carga incautada es que en los envoltorios estaban impresos los rostros de Pablo Escobar, narcotraficante colombiano, y Osama Bin Laden, terrorista yihadista de origen saudí.
Según Rojas, “es una estrategia que usan los narcotraficantes. Se trata de marcar la mercancía con este tipo de imágenes para indicar al comprador la calidad del producto. Este cargamento tenía como destino el mercado centroamericano”. Lea también: Asesinan a otro guardia indígena en el norte del Cauca Durante el operativo, las autoridades realizaron la captura de una persona. Este sujeto responde al nombre de Humberto Caicedo Vargas de 30 años. Deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes ante un juez de control de garantías.Este cargamento de 1600 kls de marihuana era transportado en una caleta dentro de la carrocería de un vehículo que transportaba colchones, fue detectado por @TransitoPolicia en la vía Caloto Santander de Quilichao Cauca. El conductor fue capturado y el vehículo inmovilizado. pic.twitter.com/7Vs1rDB22Y
— Comando Región4 (Cauca, Valle y Nariño) (@Region4Policia) July 31, 2019