Así se controló el incendio en bodega de químicos en Medellín

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 14/06/2021 - 10:02
Share
El incendio en bodega de químicos en Medellín fue controlado por 50 hombres del cuerpo de bomberos.
Twitter - @DAGRDMedellin
Créditos:
Twitter - @DAGRDMedellin

En la madrugada de este lunes 14 de junio unos ciudadanos reportaron ante las autoridades un incendio en bodega de químicos en Medellín, Antioquia.

Los hechos se registraron exactamente en un establecimiento de insumos químicos ubicado en el barrio Tenche, suroccidente de la ciudad, el cual queda sobre la calle 30A con carrera 52.

Esta bodega de químicos queda cerca de la estación Industriales del Metroplús, la cual tuvo que suspender el servicio de circulación de buses por la grave emergencia. 

"Desde las 4:24 de esta mañana ingresó al 123 un incidente por incendio estructural en una bodega de servicio logístico para diferentes empresas de la ciudad donde se almacenan productos químicos de diferente índole", dijo el capitán Luis Hernández, comandante Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

El equipo de bomberos de la ciudad llegó sobre las 5:00 de la mañana para controlar el incendio en la bodega de químicos.

Sin embargo, tal fue la magnitud de la conflagración que al lugar llegaron cinco tripulaciones de bomberos, las cuales también estuvieron articuladas con el apoyo del cuerpo de bomberos de Envigado e Itagüí. 

Hacia las 7:08 de la mañana el incendio en bodega de químicos en Medellín estaba controlado en un 90% y se continuaban con las labores de enfriamiento y remoción.

Una hora más tarde, se logró apagar en su totalidad las llamas. Para ese momento ya eran 30 las unidades de bomberos que acudieron para controlar la emergencia y así evitar la afectación en las instalaciones vecinas. 


"Más de 50 hombres estuvieron combatiendo desde la madrugada y en este momento se encuentra controlado el incendio y ya se procede a la remoción de escombros y la valoración de los riesgos causados en esta edificación y en las edificaciones vecinas", dijo el comandante Hernández.

Y agregó: "Gracias a la labor de los bomberos, varias empresas aledañas de diferentes almacenamientos no sufrieron ningún daño ni estuvieron en riesgo, porque la labor de los bomberos se encaminó a controlar el incendio en la empresa en la cual se estaba presentando".

Por último, indicó que, por el momento, no se conoce cuál fue la causa del incendio en la bodega de productos químicos.  

Siga a KIENYKE en Google News