Incendio en Neiva acabó con cuatro locales comerciales

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 22/10/2020 - 08:39
Sharekyk
Millonarias pérdidas y decenas de personas desempleadas es el saldo del incendio en Neiva que acabó con cuatro locales comerciales.
Incendio en Neiva

El pasado miércoles 21 de octubre en el centro de Neiva un incendio acabó con cuatro locales comerciales. La conflagración se produjo en la carrera 4 entre calles 5 y 6 hacia las 4:00 p.m.

De acuerdo con información preliminar, el incendio en Neiva se habría producido por un corto circuito en uno de los locales comerciales. Al parecer, en el lugar donde inició la conflagración de comercializaban cámaras de seguridad. 

Las pérdidas que dejó el incendio son millonarias, además, decenas de personas se quedaron sin empleo.

Al lugar llegaron cuatro máquinas y 20 unidades del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, un carrotanque cargado de la Novena Brigada del Ejército Nacional y una ambulancia de la Cruz Roja Seccional Huila para atender la emergencia que afortunadamente no dejó víctimas fatales.


La magnitud que alcanzó el incendio, y que puso en estado de alerta a toda la población, se generó debido a los materiales que había en los lugares contiguos a donde se originaron las llamas.

Los locales vecinos, a donde se extendió el incendio, comercializaban pinturas y objetos religiosos. Las llamas también alcanzaron una ferretería. Las autoridades señalaron que en esos lugares había material combustible por eso el incendio se extendió rápidamente.

El dueño de la ferretería habló con el medio de comunicación local La Nación y señaló que “es muy duro esto…la mercancía que no se quemó se dañó con el agua utilizada para sofocar las llamas. Es muy pronto para saber cuánto hemos perdido, mañana estaremos haciendo un balance para saber a cuánto ascienden las pérdidas".

Miembros de la fuerza pública también hicieron presencia en el lugar y permanecerán custodiando los locales comerciales hasta que se retire todo el material que quedó al interior de los negocios.