Incineran bus por operativos anticontrabando en La Guajira

Publicado por: admin el Jue, 19/12/2019 - 04:13
Share
Sujetos que al parecer buscan retaliación debido a los operativos que las autoridades han realizado en las últimas semanas, en los que han decomisado gasolina de contrabando,
Incineran bus por operativos anticontrabando en La Guajira

Sujetos que al parecer buscan retaliación debido a los operativos que las autoridades han realizado en las últimas semanas, en los que han decomisado gasolina de contrabando, incineraron un bus de la empresa de transporte Brasilia.

[single-related post_id="1227656"]

El hecho ocurrió este miércoles 18 de diciembre hacia el medio día en el sector de Las Flores, zona rural del municipio de Dibulla. Los sujetos, que estaban encapuchados, interceptaron el vehículo que transitaba por la Troncal Caribe y se dirigía de Ibague (Tolima) hacia Maicao.

Al parecer, personas que comercializan gasolina de contrabando estarían bloqueando vías en el departamento y serían las responsables de este hecho.

En el bus se transportaban cerca de 32 personas, de acuerdo con los primeros informes de las autoridades de La Guajira. Sin embargo, los sujetos permitieron que los ocupantes del vehículo salieran de él y sacaran su equipaje antes de prende fuego.

La compañía de la que hacía parte el bus informó que el hecho no está relacionado con la empresa. Por el contrario, el único motivo para que fuera blanco del ataque fue pasar por esa zona en ese momento.

De acuerdo con las autoridades, en los hechos ninguna persona resultó lesionada. La Policía de La Guajira señaló que este hecho responde a los operativos que se han realizado en los últimos días en los que varias personas han sido capturadas y las autoridades han decomisado gasolina de contrabando.

Medidas de seguridad

Las autoridades anunciaron el despliegue un dispositivo de seguridad y protección para los viajeros en diferentes zonas de La Guajira durante la época decembrina. Cerca de dos mil uniformados acompañarán los viajes de los turistas durante este temporada de vacaciones. Entre las zonas que tendrán medidas de seguridad especiales está la Troncal del Caribe donde ocurrió la incineración del bus.