Indignación por aumento excesivo de peajes en Barbosa, Antioquia

17 Enero 2022, 02:21 PM
Share
El alcalde de Barbosa, Edgar Gallego, rechazó tajantemente el aumento del costo de los peajes y pidió a la ANI reconsiderar la medida.

Edgar Augusto Gallego, alcalde del municipio de Barbosa, Antioquia, rechazó el incremento en las tarifas de los peajes de Trapiche y Cabildo, pues para visitar este municipio los conductores de vehículos categoría 1, pasaron de pagar $ 11.300 pesos a pagar este año $ 14.500, es decir, un incremento de $ 3.200 pesos de más.

Para la Administración Municipal este incremento es desbordado y hace que la gente ya no quiera ir a Barbosa, lo que afecta considerablemente el turismo en la región. Así mismo, aseguran que esta alza en los peajes también afectará el valor en los fletes y que esto se vería reflejado negativamente en la canasta familiar y en la economía de nuestros habitantes.

“Pareciera inclusive que el peajito social no hubiera desaparecido sino que se lo estuvieran cobrando a los Barboseños en los peajes de Trapiche y Cabildo con este incremento abusivo, que equivale casi a un 30%”, dijo el alcalde de Barbosa Edgar Augusto Gallego.

Lea también: Inauguran nuevo Palacio de Justicia en el Guamo, Tolima

Nuevamente hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, para que los peajes de Trapiche y Cabildo sean retirados del norte del Área Metropolitana: “Lo que antes pagaban los habitantes de Bello, Girardota y Copacabana nos la están cobrando ahora a nosotros. Le solicitamos al Gobierno Nacional y a la Agencia Nacional de Infraestructura de que muevan los peajes porque tienen sumido a Barbosa en un atraso social y económico”, puntualizó el alcalde.

Vale la pena recordar que la nueva tarifa de los peajes comenzó a regir a partir de este domingo 16 de enero y habrá un descuento para los habitantes de Barbosa y varias veredas de Girardota, la cual quedó en $2.700 para las categorías 1 y 2.

Le puede interesar: ¿Qué sigue en el proceso de revocatoria de Daniel Quintero?

Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Vías del Nus (Vinus), esta rebaja en el pago del peaje se beneficiará a más de 4 mil habitantes de estos sectores que se inscribieron en una plataforma habilitada en diciembre pasado por ambas entidades. Los peajes de Cabildo y Trapiche tendrán dos carriles habilitados para usuarios con tarifa diferencial.

KienyKe Stories