Investigan restaurante por presunta venta de carne de perro

Mié, 15/01/2020 - 07:21
Fotografías tomadas al interior del establecimiento dieron a conocer la noticia. Al interior de un restaurante ubicado en el centro del municipio de San Gil en Santander, hallaron el cuerpo sin vida
Fotografías tomadas al interior del establecimiento dieron a conocer la noticia. Al interior de un restaurante ubicado en el centro del municipio de San Gil en Santander, hallaron el cuerpo sin vida de lo que sería un perro color marrón con manchas. En una fotografía se ve el cadáver animal sin patas ni cabeza y en otra se ven sus extremidades en recipientes de cocina. [caption id="attachment_1237811" align="alignnone" width="1024"] Cortesía[/caption] [caption id="attachment_1237812" align="alignnone" width="1024"] Cortesía[/caption] [caption id="attachment_1237808" align="alignnone" width="1024"] Cortesía[/caption]   La subsecretaria de salud de San Gil, Margarita Lucía Vega explicó que por presunta manipulación de carne de perro se llevó a cabo el cierre del restaurante. La funcionaria indicó que hasta el momento no se han reportado ningún caso de afectación en la salud que responda al consumo en el lugar. Lea también: Solicitan suspender actividades en playas de Cartagena Además:Procuraduría pide al Esmad no usar escopeta calibre 12 Otras noticias: Asesinan a líder social en Córdoba Sin embargo, la funcionaria explicó que "la Secretaría de Salud departamental con la Oficina de Saneamiento Ambiental tienen controlado el tema y es un caso aislado porque permanentemente se vienen haciendo controles a los diferentes establecimientos de comercio del municipio que trabajan con alimentos y bebidas". La entidad afirmó que se tomaron muestras de la carne que se encontró en el restaurante, y serán sometidas a pruebas de ADN para determinar a qué animal pertenece. Por su parte la periodista y ambientalista Juliana Herrera explicó a Kienyke.com que a través de la ley 1774, de protección animal se establecen a los perros como seres sujetos de protección, sintientes y domésticos, "por eso es un delito lucrarse de un negocio de venta de alimentos en el que se haga un tratamiento de la carne en este caso de perro". Herrera afirmó que en este caso hay una "cadena de transgresión"  tanto a la legislatura como a la normatividad. Sí se ha vendido en este restaurante carne de perro a comensales, sin conocer el estado de esa carne se puede tener una afectación gravísima a la vida de quienes la consumen.
Más KienyKe
Kienyke.com conversó con una experta sobre cómo manejar la agresividad en gatos. Descubra sus claves para mejorar la conducta de su felino.
¿Regresa Uribe al poder? Mientras de la Espriella lo llama a liderar el país, el expresidente se niega rotundamente y denuncia una persecución judicial
La persona detenida habría hecho parte de la planeación y coordinación del atentado contra el senador.
La comunidad del corregimiento de Villa Germania, al sur de Valledupar, denuncian masacre y hasta ahora solo se ha podido recuperar un cuerpo.