
La empresa constructora Covin S.A. presentó una solicitud de liquidación judicial adelantada ante la Superintendencia de Sociedades, situación que generó rechazo por parte de la Administración Distrital de Medellín, que mediante un comunicado oficial anunció que tomará acciones legales.
La Alcaldía en cabeza de Daniel Quintero Calle aseguró que “rechaza y lamenta que un constructor de la ciudad nuevamente se declare en liquidación para evitar responder a la ciudadanía por obras mal hechas que ejecutó”.
Aseguran que desde que iniciaron los inconvenientes la Alcaldía de Medellínha estado al frente de la situación: “Desde el primer momento en que se presentó el movimiento en masa en la urbanización Atavanza, el 29 de junio de 2022, la Administración Distrital ha acompañado a las familias con diferentes dependencias. Se instaló una mesa de seguimiento, liderada por el Dagrd, que permitió avances en la mitigación del riesgo para la apertura de la vía hacia el sector de Rodeo Alto. Además, hacer un monitoreo y seguimiento al talud”.
¿Qué pasará con las familias de Atavenza en Medellín?
Sin embargo, aseguran que la constructora Covin jamás dio respuesta a los llamados: “Se le exigió a Covin, en diferentes oportunidades, la entrega de los estudios y diseños para las obras definitivas en el sector, sin que esto sucediera”.
Ahora, toman con sorpresa la liquidación de la empresa y esto deja en vilo a las familias que invirtieron en los apartamentos: “Ante la solicitud de liquidación judicial de Covin que cursa en la Superintendencia de Sociedades, la Administración Distrital brindará el acompañamiento jurídico necesario tendiente a garantizar los derechos de las familias de Atavanza dentro de dicho proceso de liquidación”.
Vale la pena recordar que está vigente una sentencia de la Superintendencia de Industria y Comercio y el Tribunal Superior de Bogotá que obliga a Covin a realizar las obras de mitigación en la urbanización de Atavanza.