Miguel García, el vigilante que asesinaron en su primer día de trabajo

30 Diciembre 2021, 01:03 PM
Share
El joven guarda de seguridad perdió la vida al tratar de frustrar un hurto durante su primer día de trabajo.

Su nombre era Miguel Ángel García Naranjo, tenía sólo 22 años y era el primer día que prestaba servicio como guarda de seguridad privada en ese lugar. Recién lo habían trasladado de otro barrio y ahora le tocaba velar por la seguridad del mall comercial de la calle 24 con avenida 18E, barrio Niza de Cúcuta, ubicado en la Comuna 5.

Como se puede observar en las cámaras de seguridad, el joven vigilante se sienta un momento, saca su celular y baja la guardia. Segundos después un asaltante aparece en escena con un arma de fuego y trata de robarlo, al parecer solicita que le entregue su arma de dotación.

Miguel reacciona inmediatamente y se enfrenta con el ladrón, allí es cuando este le dispara a quemarropa. Aunque se encontraba herido, García alcanzó dispararle al ladrón con su arma de dotación cuando este trataba de escapar. Logra impactarlo dos veces y tanto él como quien trató de robarlo, caen al suelo.  

Lea también: Aberrante caso de maltrato animal a un perro en Medellín

Varias personas que se encontraban en el lugar intentaron ayudar al joven vigilante y rápidamente solicitaron una ambulancia que alcanzó a trasladarlo con vida a la clínica Medical Duarte de Cúcuta, donde finalmente no sobrevivió por la gravedad de las heridas.

El asaltante fue identificado por las autoridades como Raiquet Samuel Machado Sánchez, de 25 años de edad y nacionalidad venezolana, quien también murió en la confrontación con el vigilante García. La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue tras la pista de un presunto cómplice que habría huido en moto dejando atrás a su compañero.

Le puede interesar: Una sexta persona es capturada por el atentado en aeropuerto de Cúcuta

Según el comandante de la Policía de Cúcuta, Oscar Antonio Moreno Miranda, el delincuente venezolano que fue abatido por Miguel García ya había sido capturado por homicidio meses atrás, pero un juez lo había dejado en libertad por vencimiento de términos. 

 

KienyKe Stories