Operativo contra la violencia sexual a menores en Córdoba

Publicado por: admin el Dom, 16/02/2020 - 09:36
Share
La Policía Nacional, a través de la Unidad Básica Investigativa de Protección a la Infancia y Adolescencia, capturó por orden judicial a seis hombres vinculados en casos de violencia sexu
Operativo contra la violencia sexual a menores en Córdoba
La Policía Nacional, a través de la Unidad Básica Investigativa de Protección a la Infancia y Adolescencia, capturó por orden judicial a seis hombres vinculados en casos de violencia sexual contra menores de edad en el departamento de Córdoba. Las primeras acciones se llevaron a cabo en los barrios Centro, La Popa y El Prado de los municipios de Tuchín, Sahagún y Tierralta, donde fueron detenidos Pedro Hernández, Jaime Redondo, Inaldo Romero y Eugenio Celestino. Estos cuatro sujetos eran solicitados por los Juzgados Promiscuos Municipales de las localidades en mención según la institución. De acuerdo a los investigadores, estas personas serían las responsables de cometer delitos sexuales en contra de tres niñas y un niño. Las víctimas decidieron contarle a sus familiares lo sucedido y fueron ellos quienes instauraron las denuncias ante la autoridad competente para que se iniciará el proceso. En el barrio Playa Rica del municipio de Sahagún también se logró detener a un hombre de 79 años de edad que habría accedido carnalmente a su propia nieta. 
Al parecer, el sujeto aprovechó que los padres de la menor se encontraban trabajando para cometer sus vejámenes.
Finalmente, en el barrio Turbo del municipio de Chinú, fue capturado un joven de 20 años de edad que, presuntamente, accedió a una adolescente de tan solo 16 años dejándola en estado de embarazo. Los seis capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General. Luego de las audiencias, un juez le impuso a Pedro Hernández, Jaime Redondo, Inaldo Romero e Eugenio Celestino, medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería. El adulto mayor y el joven sindicados fueron dejados en libertad pero continúan vinculados a la investigación.