Momentos de zozobra vivieron los habitantes del barrio Juan XXIII, ubicado en la Comuna 7 de Buenaventura, luego de que varios delincuentes atacaran con fusil a una patrulla de la Policía.
Al momento del ataque, la Policía reaccionó y se enfrentó a fuego cruzado con la banda criminal que, al parecer, intenta tener control territorial en dicha zona.
- Además: A turistas mexicanos les cobraron seis millones por un día de sol en Cartagena
- Además: A turistas mexicanos les cobraron seis millones por un día de sol en Cartagena
Según se ha podido conocer, los habitantes del sector se encuentran arrinconados en sus casas desde hace varias horas para evitar ser víctimas del fuego cruzado.
El senador del Polo Democrático, Alexander López Maya, solicitó “de manera inmediata la instalación de un puesto de mando unificado en Buenaventura”.
El presidente Gustavo Petro ordenó a la Policía y la Armada Nacional reaccionar de inmediato para proteger la vida de los civiles.
En varios videos publicados en redes sociales con la etiqueta SOSBuenaventura se puede observar como los Policías tratan de avanzar en contra de los delincuentes y atacan en medio del fuego cruzado.
Además, queda en evidencia como la ciudadanía, aterrorizada, se refugia en sus casas para evitar ser víctimas de la balacera.