Policía Nacional dicta curso antiextorsión a taxistas del Putumayo

Publicado por: admin el Sáb, 22/06/2019 - 07:25
Share
Como una estrategia que busca mejorar la seguridad del ciudadano ante hechos delincuenciales, la Policía Nacional en el municipio de Mocoa, realizó el ‘Curso Presencial Antiexto

Como una estrategia que busca mejorar la seguridad del ciudadano ante hechos delincuenciales, la Policía Nacional en el municipio de Mocoa, realizó el ‘Curso Presencial Antiextorsión’, que tuvo como objetivo primordial dar a conocer a los asistentes, de un modo práctico e interactivo, las formas y manifestaciones del delito para prevenir y evitar ser víctima del mismo.

El curso fue orientado por expertos y profesionales de la Policía, quienes pretenden, de formas pedagógicas, contribuir a mejorar las condiciones de violencia y criminalidad que se presentan en esta región.

El taller se dictó en el comando de Policía del departamento y fue dirigido al gremio de conductores de taxis. Dentro de las dinámicas hubo dramatizados y simulacros que ilustraron los temas de antiextorsión, con el fin de poner en prueba lo aprendido y así obtener la certificación.

Sumado a lo anterior, se reprodujeron audios referentes a las llamadas que realizan estos extorsionistas con el fin de intimidar, suplantar y afectar psicológicamente a las víctimas. También, se les dio a conocer casos reales que fueron resueltos por el GAULA de la Policía mediante capturas y acciones investigativas, de inteligencia y preventivas. Al finalizar, 16 personas aprobaron el ‘Curso Presencial Antiextorsión’.

Según el Capitán Carlos Alberto de la Peña Díaz, Comandante del Gaula en Putumayo, “con estos cursos y capacitaciones, buscamos que la ciudadanía conozca las modalidades utilizadas por los delincuentes para intimidad y realizar las exigencias económicas. Se brindó amplia instrucción sobre las medidas de autoprotección, se recalcó la importancia de la denuncia oportuna a las autoridades en la línea gratuita antiextorsión 165, con la consigna ¡Yo no pago, yo denuncio!”