El sorteo 4394 que se jugó el pasado 18 de diciembre del año 2021 le adelantó el aguinaldo a más de un consumidor de la Lotería de Boyacá, pues por un error en la impresión se fueron 50.000 computadores portátiles, cuando la entidad sólo tenía cincuenta en inventario previstos para este sorteo.
La Lotería de Boyacá tendrá que entregar los computadores a todos los ganadores que compraron los billetes, pues cuentan con una reserva técnica de más de $45.000 millones de pesos para situaciones como esta.
Desde la gerencia de la entidad informaron que la multinacional de impresión responsable del error deberá responder por todos los computadores y tendrán un mes por ley para entregar el premio a cada uno de los felices ganadores, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.
Lea también: Federación de Pirotecnia defiende uso responsable de la pólvora en diciembre
Los 50.000 computadores están avaluados en aproximadamente $20.000 millones, pero hasta el momento no se ha calculado cuántos quedaron en manos de los ganadores. Cabe resaltar que cada boleto tiene una vigencia de un año para reclamar el premio.
Afortunadamente para la Lotería de Boyacá, en redes sociales nadie se percató de lo que sucedía ni hizo viral que estuvieran saliendo tantos billetes premiados. Sin embargo, en algunas zonas del país sí se regó el voz a voz entre los jugadores más fieles de la lotería informando que estaban saliendo muchos computadores en el raspa y gana, algo que disparó las ventas de estos billetes principalmente en Bogotá, Boyacá y Antioquia.
Según información oficial de la Lotería de Boyacá, cien mil fracciones fueron vendidas, principalmente en Bogotá, Boyacá, Medellín y Cali, que representaron un total de 2.500 millones de pesos para la entidad.
Le puede interesar: Santa Marta adopta medidas por llegada de Ómicron
El sorteo 4394, se jugó el pasado sábado 18 de diciembre y si bien el premio mayor no cayó, sí hubo ganadores en los otros premios y claramente, cientos de ganadores de computadores.
La Lotería de Boyacá espera que con esta situación también se disparen las ventas para el Sorteo Extraordinario que juega el próximo jueves 23 de diciembre y que también trae consigo miles de premios, para el cual tienen una meta de ventas de 12.000 millones de pesos.