Procuraduría abre indagación al alcalde de Malambo, Atlántico

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 11/06/2021 - 09:59
Share
La Procuraduría intenta establecer si el alcalde de Malambo, Atlántico, forzó a la gerente del Hospital Local Santa María Magdalena, Eimy Camargo, a renunciar.
Procuraduría abre indagación al alcalde de Malambo, Atlántico
Créditos:
Twitter - @MalamboAlcaldia

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de indagación al alcalde de Malambo, Atlántico, Rummenigge Monsalve Álvarez. El Ministerio Público busca establecer si el mandatario local incurrió en presuntas irregularidades respecto a la renuncia de la gerente del Hospital Local Santa María Magdalena, Eimy Camargo.

La entidad anunció la indagación luego de que la exgerente del hospital mencionado denunciara que fue forzada a firmar una carta de renuncia en blanco que se hizo efectiva en días pasados sin su consentimiento. 

La Procuraduría Provincial de Barranquilla indaga si la máxima autoridad del municipio para finales de mayo de 2021 forzó a la exfuncionaria a retirarse de su cargo.


El alcalde de Malambo habría coaccionado a Eimy Camargo a renunciar luego de que presuntamente nombró a otro servidor en el mismo puesto, sin la aparente aprobación de la junta directiva de la institución de salud.

De acuerdo con la denuncia de la bacteriólogo y exgerente del Hospital Local Santa María Magdalena, cuando se posesionó en el cargo, el alcalde la habría obligado a firmar una carta de renuncia en blanco y ese sería el documento que se utilizó para retirarla del cargo. 

Eimy Camargo señaló que ella firmó dicha carta en blanco tras ser presionada. Según ella, si no firmaba el documento no le permitirían posesionarse como gerente del hospital de Malambo. 

El pasado miércoles 9 de junio la funcionaria presuntamente recibió un auto con la aceptación de una carta de renuncia que ella nunca entregó. 


“El día que el alcalde Monsalve me posesionó como gerente, me hizo firmar una carta de renuncia. Esto con el argumento de que no me entregaban el nombramiento si no firmaba el documento. Bajo esta presión y creyendo en su palabra, de que esto solo hacía parte de un protocolo, accedí. Hoy me llevo la sorpresa de que llega a mi oficina un acto administrativo, con la aceptación de una renuncia que en ningún momento he interpuesto”, explicó Camargo en entrevista con la Emisora del Atlántico.

El órgano de control busca verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.