Reapertura de restaurantes en Cali ya tiene fecha

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 12/08/2020 - 11:57
Share
La administración municipal informó que el plan piloto de reapertura de restaurantes en Cali ya tiene una fecha de arranque.
Reapertura de restaurantes en Cali
Créditos:
Twitter - @AlcaldiaDeCali

La reapertura de restaurantes en Cali es una realidad, así lo anunció el secretario de desarrollo económico, Argemiro Cortés.  El próximo jueves 13 de agostó iniciará el plan piloto que tiene dispuesto la Alcaldía de Cali para reactivar este sector de la economía que lleva cerrado desde el inicio del aislamiento preventivo en Colombia.

De acuerdo con el funcionario, en la reapertura de restaurantes en Cali van a participar cerca de 580 establecimientos que nuevamente van a abrir su puertas al público. 

"Estos pilotos lo que nos van a permitir es reactivar la economía, ¿cuántos puestos de trabajo pueden generar? creemos que aproximadamente unos seis mil puestos de trabajo y eso por supuesto de manera paulatina genera confianza en la economía caleña", explicó el secretario de desarrollo económico de Cali.

El funcionario señaló que para que esta reapertura de restaurantes en Cali sea exitosa es necesario que las familias caleñas asistan a los establecimientos a tomar los servicios que ofrecen los restaurantes. 

 

Cortés resaltó que para que esto se desarrolle de la mejor manera es necesario que todos, tanto las trabajadores de los restaurantes, como los usuarios, cumplan a cabalidad los protocolos de bioseguridad.

"Lo peor que nos puede pasar es que rompamos los protocolos de bioseguridad porque eso nos aumentaría los contagios de Covid-19 y podría llegar un momento en que esta apertura se tenga que restringir", explicó el secretario de desarrollo económico de Cali.

Para ingresar a los restaurantes los ciudadanos deberán hacer una reserva a través de internet y de esa manera se evitarán las aglomeraciones.

Levantan toque de queda para usuarios de restaurantes

Como una medida para promover la asistencia a los restaurantes que van a reabrir, la Alcaldía de Cali decidió levantar el toque de queda para los usuarios de esos establecimientos.

Cortés explicó que el toque de queda dejará de funcionar únicamente para las personas que vayan a los restaurantes, para corroborar la información, las autoridades exigirán la reserva en el restaurante o la factura de compra.