Reducción de homicidios en Medellín alcanzó 50 % en enero

Publicado por: admin el Lun, 03/02/2020 - 07:17
Share
Buenas noticias para Medellín, el alcalde Daniel Quintero, informó que enero fue el mes con menor cifra de homicidios desde que se tienen registros en la ciudad. Durante el primer mes del año,
Reducción de homicidios en Medellín alcanzó 50 % en enero
Buenas noticias para Medellín, el alcalde Daniel Quintero, informó que enero fue el mes con menor cifra de homicidios desde que se tienen registros en la ciudad. Durante el primer mes del año, la tasa de asesinatos disminuyó en un 50 % con respecto al mismo periodo del año pasado. [single-related post_id="1245444"] "Es un mes que queda en la historia por varias razones. Primero porque es el enero con menos homicidio desde que hay registros en Medellín. Para esta Alcaldía la vida es el activo más valioso que tiene una sociedad", expresó Quintero. El mandatario también informó que enero fue el mes con mayor número de días sin homicidio. En total, durante 13 días no se registraron homicidios en la capital de Antioquia. Así mismo, indicó que durante los operativos realizados por la Policía Nacional, se lograron 20 capturas por homicidios. "Este número también es importante porque cada vez que se quita un homicida de la calle se están salvando vidas hacia adelante", celebró el alcalde. Quintero añadió que el año pasado asesinaron a 170 personas con 70 armas de fuego. "Un homicida generalmente se lleva la vida de uno, dos, tres, cuatro personas", explicó. Otro de los resultados de enero es la incautación de 31 armas de fuego que condujeron a la captura de 51 delincuentes. El mandatario señaló que en muchos casos, un arma está relacionada con varias personas. Por otra parte, Quintero señaló que se lograron siete capturas de personas que estaban "instrumentalizando" a menores de edad. "Arrebatarle los niños a los combos es una de las herramientas más poderosas para darle tranquilidad a los ciudadanos". Las comunas que se mantuvieron con cero homicidios durante enero son: Popular, Manrrique, Laureles, La América, Poblado, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, San Antonio de Prado.

Cero feminicidios

Una de las noticias más importantes que dio a conocer el alcalde de la capital de Antioquia, es que en el primer mes del año "logramos la cifra de cero feminicidios y ninguna mujer fue asesinada en la ciudad de Medellín". La secretaria de la Mujer de Medellín, Juliana Martínez, también celebró esta cifra y considera que "es un resultado muy positivo. Esta es una oportunidad para visibilizar la importancia del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias". “Destacamos este comportamiento y mantenemos los esfuerzos por prevenir, atender, visibilizar y rechazar las violencias contra las mujeres”, añadió Martínez.