Por Halloween establecen toque de queda en Cúcuta

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 27/10/2020 - 09:34
Sharekyk
Con el Decreto 0484 del 26 de octubre del 2020 la Alcaldía de Cúcuta prohibió la celebración de Halloween como se realiza tradicionalmente y estableció el toque de queda.
Toque de queda en cúcuta por Halloween

Con el fin de evitar aglomeraciones y riesgos para la salud pública se decretó el toque de queda en Cúcuta para menores edad. Esta medida se ha ido estableciendo en diferentes zonas del país y aplicará durante el próximo fin de semana en que se celebra la tradicional fiesta de Halloween.

Con el Decreto 0484 del  26 de octubre del 2020 la Alcaldía de Cúcuta prohibió la celebración de Halloween como se realiza tradicionalmente, es decir, con niños, niñas y jóvenes disfrazados que salen a las calles a pedir dulces.

El toque de queda en Cúcuta para menores de edad tendrá vigencia a partir del 28 de octubre hasta el 2 de noviembre. El horario en que los menores de 18 años no pueden permanecer en las calles es de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. durante los días que rige la medida.


Las medidas restrictivas para el próximo fin de semana se establecieron a través del decreto 0484 del 26 de octubre del 2020 publicado por la Alcaldía de Cúcuta. En el documento se indica que quedan prohibidos los eventos masivos, recorridos y las caminatas tradicionales de Halloween durante los días ya mencionados. 

Además, se prohibieron las reuniones en lugares públicos como el Malecón, Plaza de las Banderas, Parque Santander, Parque Simón Bolívar, Paseo Rojo y Negro en Juan Atalaya, Parque Colón, Parque Mercedes Abrego, Parque de los Fundadores y en los centro comerciales Ventura Plaza, Unicentro y Jardín Plaza.

El decreto además establece que los niños y niñas que se encuentren en sitios públicos sin la compañía de sus padres o cuidadores, serán trasladados a hogares de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la verificación de sus derechos.

En el caso de los adolescentes que incumplan la medida, serán trasladados a las Comisarías de Familia para iniciar el proceso de verificación de derechos y sancionatorio al que haya lugar.