Un hecho de solidaridad se presentó en Cúcuta Colombia, donde un auto que traía por lo menos seis personas dentro, por poco se cae a un canal de aguas negras después de que el conductor en aparente estado de embriaguez perdiera el control de este.
En el video se logra apreciar el momento en que el carro queda en el borde del canal y comienza a resbalarse. Un grupo de personas agarra el Renault 9 por uno de los costados y halan de este entre todos, para evitar que este cayera en aguas negras y posiblemente quedara en pérdida total por inmersión.
Al parecer todos los pasajeros lograron bajarse y no se registró ningún herido en el incidente. El conductor fue el último en bajar en su intento desesperado por dar reversa y evitar perder su patrimonio.
Vale la pena anotar que el Renault 9 es un modelo muy popular en Colombia y que fue uno de los más vendidos en la década de los 90. Esto explica por qué se ven tantos de estos modelos aun circulando en las diferentes regiones del país y sigue siendo un vehículo muy comercial por sus características, tanto así que muchos taxistas aún prestan servicio en estos sin que haya problema alguno con las autoridades de tránsito.
Además, el Renault 9 es utilizado para el transporte informal bajo la modalidad de ‘chiveros’, encargándose del transporte público a zonas de difícil acceso o donde las rutas de buses aún son precarias. En pueblos y veredas es también común toparse con uno de estos vehículos.
En la ciudad de Medellín además existen grupos de conductores de Renault 9 que le rinden tributo a sus vehículos y se reúnen para hacer rodadas y compartir sus experiencias a partir de uno de los modelos más finos y recordados de la marca.