El alcalde de Cartagena, William Dau, nombro a Johana Bueno como directora encargada del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis). Esto debido a que Álvaro Fortich Revollo, que se desempeñaba como director de la entidad, envió su carta de renuncia al mandatario en la mañana de este martes 12 de mayo.
Johana Bueno anteriormente ocupaba el cargo de directora operativa de Salud Pública del Dadis. Es médica egresada de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y especialista en área administrativa de la Universidad de Cartagena.
Desde que se conoció la sorpresiva renuncia de Fortich esta mañana, el alcalde Dau se reunió con su equipo asesor para estudiar hojas de vida y elegir una persona que se encargara de dirigir la Dadis. Entre las personas que se consideraban para ocupar el puesto estaban Johana Bueno, Carmen Escallón y Carmelo Dueñas.
Los cartageneros habían manifestado su preocupación por la renuncia de Álvaro Fortich al cargo, sobretodo, por la situación sanitaria que atraviesa la ciudad debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.
Aunque Fortich no comunicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, dejó claro que está agradecido por haber tenido la oportunidad de ocupar el cargo por cuatro meses y aseguró que seguirá trabajando por la ciudad.
“Durante estos cuatro meses vine a servirle y a servir a mi ciudad, a cumplir la misión y el propósito de Dios", escribió Fortich en su carta de renuncia y agregó: "Seguiré pues en mi trasegar de servir a este sufrido pueblo de Cartagena, a seguir apoyando a construir una mejor ciudad, y que siempre recibirá de mi un buen consejo”.
Ante la decisión, los cartageneros manifestaron su preocupación a través de Twitter. "Renunció el director del Dadis Cartagena y seguimos sin saber cómo se está preparando la ciudad para el pico de la pandemia. Se están reabriendo sectores y seguimos contando muertos. ¿Cuándo tendremos respuestas los cartageneros?", escribió una internauta.
El senador cartagenero del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, también se manifestó frente a la situación. "1) el doctor Fortich es un caballero. 2) el alcalde debe nombrar su reemplazo con urgencia. La salud no puede estar al garete. 3) medidas urgentes: masificar pruebas, evitar aglomeraciones, atención primaria y ampliar capacidad hospitalaria", escribió en su cuenta de Twitter.