Bebés que nacen prematuros o enfermos necesitan tratamiento

Vie, 14/12/2018 - 03:39
Unos 30 millones de bebés nacen prematuros cada año, demasiado pequeños o enfermos, y necesitan atención especializada para sobrevivir, según un nuevo informe divulgado este jueves por una alianz
Unos 30 millones de bebés nacen prematuros cada año, demasiado pequeños o enfermos, y necesitan atención especializada para sobrevivir, según un nuevo informe divulgado este jueves por una alianza que incluye el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Tratándose de bebes y sus madres, la atención adecuada en el momento adecuado y en el lugar adecuado puede marcar la diferencia. Sin embargo, millones de bebés pequeños y enfermos y mujeres mueren cada año simplemente por no recibir una atención de calidad que es su derecho y nuestra responsabilidad colectiva", señaló el director ejecutivo adjunto de Unicef, dijo Omar Abdi. Para la directora general adjunta de Programas de la OMS, Soumya Swaminathan, "la cobertura de salud universal puede garantizar que todos, incluidos los recién nacidos, tengan acceso a los servicios de salud que necesitan, sin enfrentar dificultades financieras". [single-related post_id="999235"] Según el informe, muchos recién nacidos bajo riesgo no sobrevivirán su primer mes sin un tratamiento especializado. En 2017, murieron unos 2,5 millones de recién nacidos, en su mayoría por causas prevenibles. Casi dos tercios de ellos nacieron prematuros. Incluso si sobreviven, sufren enfermedades crónicas o retrasos en el desarrollo. Se suman a ellos un millón de bebés que se enfrentan con una discapacidad a largo plazo por haber nacido pequeños y enfermos. Para 2030, según el informe, sería posible salvar las vidas de 2,9 millones de mujeres, recién nacidos y bebés nacidos muertos en 81 países con estrategias más inteligentes. Las conclusiones clave del informe se presentarán este jueves en un foro de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño (ASMRN) en Nueva Delhi, ante los delegados de 130 países que decidirán cuáles son las mejores políticas para los recién nacidos.
Más KienyKe
Michael Jackson se convierte en el primer artista en aparecer en el Billboard Hot 100 durante seis décadas, gracias al regreso de ‘Thriller’.
Netflix abrió su primera Netflix House en Filadelfia. Entrada gratis, atracciones de Wednesday, One Piece y experiencias inmersivas. Conozca precios y horarios.
Gobierno y alcaldes de capitales acordaron cuatro ejes para fortalecer la seguridad urbana y enfrentar el 60 % del crimen que se concentra en las ciudades.
El USS Gerald R. Ford entró al Caribe bajo orden de Trump para reforzar la operación “Lanza del Sur” y enfrentar el narcoterrorismo.
Kien Opina