La calidad de salud de las personas está relacionada con el estilo de vida que se ha llevado a lo largo de los años y de la genética que se tenga por parte de la familia. Sin embargo, en ciertas edades los riesgos aumentan.
Un análisis realizado por la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, demostró que a partir de los 50 años de edad algunas enfermedades suelen desarrollarse con más rapidez que en otras edades.
[single-related post_id="1032278"]
Durante la vida, se tienen ciertas etapas donde el cuerpo se va desarrollando y perfeccionando las funciones. En la niñez la salud es calificada por un pediatra que hace un control sobre el crecimiento; en la década de los 20 años es donde se deben mirar ciertas condiciones de salud que se van a manifestar en la edad de los 50.
Según los expertos, después de los 50 años es importante que la población asista al médico con más frecuencia a los centros médicos y hacerse exámenes anualmente sobre diabetes, presión alta y la aparición de algún tipo de cáncer.
También, se hace la recomendación de que los hombres tengan un control de la próstata y por esto se aconseja que los lazos entre urólogos y pacientes se fortalezcan para poder llevar una observación periódica.
Asimismo, las mujeres deben realizarse el examen de la mamografía anualmente. Por otra parte, existen otras enfermedades que se desarrollan con más facilidad en una edad adulta.
[single-related post_id="1029584"]
La obesidad es el factor de más riesgo, pues conduce a afecciones como la diabetes que es uno de los padecimientos más peligrosos ya que conduce a cambios en la retina, afectación en los riñones. Además con la presencia de la obesidad se puede llegar a generar hipertensión, colesterol alto y enfermedades cardiovasculares.
La deficiencia de la vitamina D o falta de calcio es una alteración que en su mayoría afecta a las mujeres surge con mayores índices en la edad de los 50. Este malestar se presenta por la pérdida de calcio y de fósforo.
Es aconsejable que se lleve un estilo de vida saludable desde las edades tempranas donde los órganos están más vitales. La salud del hoy será el reflejo de mañana, por esto es importante llevar una dieta balanceada con la mayor cantidad de nutrientes posibles, realizar alguna actividad física e ir al médico periódicamente para prevenir el desarrollo de enfermedades.
Enfermedades que aumentan con el paso de los años
Mar, 12/02/2019 - 04:17
La calidad de salud de las personas está relacionada con el estilo de vida que se ha llevado a lo largo de los años y de la genética que se tenga por parte de la familia. Sin embargo, en ciertas ed