Sushi, ese plato típico oriental que llegó desde hace un buen tiempo a esta parte del mundo y se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos a ese tipo de comida. Un reciente estudio realizado por el British Medical Journal Case Reports afirma que el consumo excesivo de este alimento crudo puede provocar la aparición de parásitos intestinales.
Inicialmente se tenía conocimiento de la aparición masiva del parásito conocido como "Anisakiasis" en Japón, ya que en ese país es bastante común el consumo de alimentos crudos como pescados y mariscos. Sin embargo, un caso reciente que se presentó en un hombre de 32 años en Portugal encendió las alarmas de las autoridades sanitarias ya que se cree que esta tendencia a la comida cruda está en expansión.
[single-related post_id="685086"]
¿Sushi, un alimento dañino?
El portugués en un principió manifestó síntomas como dolores de cabeza, fiebre, malestar general y vómito crónico, al llegar a un hospital de su país los médicos no encontraban el motivo de los síntomas expresados por el hombre, y fue entonces, cuando afirmó que todo comenzó después de haber consumido sushi, los galenos realizaron exámenes correspondientes, y encontraron la presencia de parásitos y diferentes organismos extraños. [caption id="attachment_693943" align="alignnone" width="1024"] Foto: Captura de pantalla[/caption]La doctora Joana Carmo, autora del preocupante informe, afirmó que los síntomas de este paciente con el sushi llamaron su atención: "La Anisakiasis puede encontrarse en alimentos como el salmón, arenque, bacalao, caballa, calamares, mero y el pargo rojo".[single-related post_id="693843"]