Estudios probarían que enfermos leves de Covid-19 desarrollan inmunidad

Publicado por: diana.garcia el Mar, 26/05/2020 - 12:15
Share
Así lo demuestra un estudio hecho por el Instituto Pasteur de Francia que evalúa la persistencia de la respuesta de los anticuerpos a largo plazo.
Enfermos leves de Covid-19 desarrollarían inmunidad a la infección

Un estudio correalizado por el Instituto Pasteur de Francia reveló que la gran mayoría de enfermos leves de la nueva cepa de coronavirus, desarrolla anticuerpos que les permiten ser inmunes por lo menos "varias semanas" contra la infección.

El estudio ya había comprobado que las personas que contraen de forma severa la enfermedad desarrollaban anticuerpos en los primeros 15 días posteriores a la aparición de los síntomas. Los resultados también evidenciaron que esta reacción también se da para aquellos que desarrollan síntomas leves.

"Nuestro estudio muestra que los niveles de anticuerpos son, en la mayoría de los casos, compatibles con una protección contra una nueva infección del SRAS-CoV-2, al menos hasta 40 días tras los primeros síntomas", según Olivier Schwartz, responsable de la unidad Virus e Inmunidad del Instituto Pasteur.

El estudio se llevó a cabo entre 160 pacientes miembros del personal hospitalario de Estrasburgo (este de Francia), quienes presentaban la infección de forma leve. Detectando las señales de una infección pasada, mostraron que casi la totalidad del grupo (153 y 159 sobre 160, según el tipo de test) desarrolló anticuerpos en los primeros 15 días.

Los científicos tienen como objetivo ahora es evaluar la persistencia de la respuesta de los anticuerpos a largo plazo y su capacidad de neutralizar el virus, pues, la prueba permitió determinar que el 98% de los pacientes habían desarrollado 28 días después "anticuerpos neutralizantes".

Esta noticia sería positiva para las personas que se contagiaron en un principio de la enfermedad y lograron recuperarse, porque el virus no podría atacarlos igual que a una persona que no lo ha desarrollado.