El innovador libro con el que aprenderá a alimentar saludablemente a toda su familia

Publicado por: marcela.africano el Jue, 03/06/2021 - 06:31
Share
El Doctor Héctor Mendoza presentó una nueva herramienta para que los padres enseñen a sus hijos buenos hábitos alimenticios.

La alimentación es uno de los aspectos más importantes en la vida de las personas, pues de ello depende gran parte de la salud del cuerpo. Por eso, un pediatra colombiano se puso la tarea de escribir un libro para ayudar a las familias a comer más sano.

Suele suceder que los padres quieren aplicar en sus hogares nuevos hábitos alimenticios que beneficien el bienestar de todos los integrantes, sin embargo, la falta de información o guía puede hacer que la tarea se torne más difícil o aun peor, que no se logre.

La mayor preocupación de quienes tienen hijos es que coman de manera adecuada para que su desarrollo sea optimo y así mismo aprendan a consumir alimentos que les aporten todos los nutrientes necesarios.

'Enséñales a comer para toda la vida' es un nuevo libro que tiene como objetivo guiar a las familias hacia un estilo de vida saludable, en el que se eduquen respecto a la comida balanceada y todos los integrantes consigan un mejor bienestar.

Toda la información que aparece en el ejemplar hace parte del conocimiento del pediatra Héctor Mendoza, que lleva varios años ejerciendo su profesión y ha logrado orientar a muchos padres e hijos sobre la manera de alimentarse.

El doctor Mendoza ha atendido a aproximadamente 2000 familias y las ha entrenado mediante el revolucionario método de Baby Led Weaning (BLW), que en pocas palabras se trata de un sistema adecuado de transición de los bebés, de la lactancia a la alimentación autorregulada por el pequeño.

Es preciso contar que el pediatra formado en la Universidad del Bosque es pionero en este mecanismo de nutrición en los niños y gracias a los eficaces resultados de su instrucción ha logrado ser reconocido.

Por ello, decidió aplicar toda su experiencia en el libro 'Enséñales a comer para toda la vida', en donde deja un recetario con 30 prácticas opciones para el destete del bebé y para que aprenda comer de manera que cada alimento le brinde los nutrientes necesarios y le aporte avances neurosensoriales y emocionales.

Pese a que Héctor Mendoza consolida en la obra lo mejor sobre el método BLW, enfatiza en que no solo es para los más pequeños de la casa, sino que las recetas son aptas para que todos los integrantes de la familia identifiquen alimentos importantes para tener una vida saludable y amigable con el medio ambiente.

Además, es fundamental resaltar que el pediatra considera que la salud empieza por la familia y se desarrolla según el entorno en que se encuentre cada persona, por lo que para ayudar a un bebé o un niño a que tenga mejores hábitos en la comida, depende en gran medida de que sus padres y demás familiares también apliquen alimentación saludable.

El ejemplar se encuentra disponible en algunas librerías como Panamericana y la Librería Nacional, por un precio estimado de 54.000 pesosk en su edición original.