Durante estos días se está llevando a cabo el encuentro VIH Américas de expertos y analistas para dialogar en torno a los nuevos tratamientos para tratar a pacientes con VIH. Dichos avances son encontrados con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de esta enfermedad.
El VIH es un virus que ataca el sistema inmunológico del organismo. Si esta afección no se trata a tiempo desemboca en el conocido SIDA y tanto síntomas como tratamiento suelen ser más fuertes.
[single-related post_id="1048446"]
La enfermedad del VIH no tiene cura, pero gracias a los avances de la ciencia se han encontrado tratamientos efectivos para mejorar las condiciones de vida de la persona infectada. Actualmente hay medicamentos eficaces pero agresivos con el cuerpo.
Debido a lo anterior, diversos científicos a nivel mundial se han puesto en la tarea de encontrar nuevos hallazgos que podrían reducir los efectos secundarios que tienen los regímenes de salud actuales.
Kienyke.com habló con el Dr. Rafael Camero, Especialista en Pediatría e Inmunología, para conocer de los beneficios de los nuevos tratamientos para los pacientes “se trata de tener innovaciones y nuevas terapias para reducir el número de dosis y mejorar la calidad de vida de las personas”.
Actualmente se viene trabajando con el plan 90-90-90, un proyecto trazado por el programa de La Organización de las Naciones Unidas, ONUSIDA, dicho pacto busca que la población a nivel global mejore sus condiciones de salud respecto al tema del VIH.
90-90-90 se basa en: 90 % de la población mundial identificada con el VIH, 90 % de las personas en tratamientos y 90 % de los pacientes con una carga del virus casi indetectable.
“La investigación para nuevos tratamientos se rigen bajo los estándares regulatorios y los parámetros de Europa y Estados Unidos en los cuales se analiza la factibilidad que cubre la tolerabilidad de las personas, estudios clínicos y da respuesta a los objetivos”, señaló el experto.
Los beneficios de los nuevos descubrimientos se basa en reducir la tasas de morbilidad que están en 39 millones de pacientes. Esta problemática es resultado de las enfermedades adversas que se presentan por la afectación en el sistema inmune.
Camero, expresó cómo el VIH afecta el organismo “el VIH es un retrovirus que infecta a ciertas células y donde los linfocitos se ven afectados reduciendo la respuesta inmunológica y causando daños en el organismo que terminan en la muerte”.
Cabe resaltar que este virus es trasmitido por el contacto de una persona sana con el semen o los fluidos de la vagina de un portador. Por esto se viene resaltando la importancia de protegerse en cada encuentro sexual.
Los síntomas de esta enfermedad se pueden confundir con otros virus, como gripa, puesto que el cuerpo está vulnerable. Al principio puede dar fiebre, tos aguda, fatiga, dolor de garganta, malestar general y diarrea.
[single-related post_id="1039501"]
Las personas con mayor riesgo de contraer VIH deben examinarse en menores lapsos, es decir, cada tres o seis meses. ¿Quiénes tienen más probabilidades? Grupos que tengan relaciones con personas del mismo sexo y aquellas que tengan varias parejas e intimen sin ningún tipo de protección.
El doctor envió el siguiente mensaje:
“En Latinoamérica el 0.4 % de las personas viven con VIH, esto significa dos millones viviendo con esta enfermedad. Invitó a todos a evitar el estigma y a que todos sean tratados de la misma manera”.
Nuevos tratamientos para el VIH
Vie, 05/04/2019 - 07:03
Durante estos días se está llevando a cabo el encuentro VIH Américas de expertos y analistas para dialogar en torno a los nuevos tratamientos para tratar a pacientes con VIH. Dichos avances son enc