La compañía sueca Spotify pidió este miércoles a la estadounidense Apple que ponga fin a sus "prácticas anticompetitivas", después de que la Comisión Europea la haya obligado hoy a cumplir con la nueva norma antimonopolio de la Unión Europea, que entre otras cosas, permite a los usuarios suscribirse a servicios sin la intermediación de los gigantes tecnológicos.
"Durante mucho tiempo, Apple ha utilizado su monopolio con respecto al mercado de las aplicaciones para aumentar injustamente los precios, perjudicar a los competidores y restringir la capacidad de elección de los consumidores europeos", dijo en un comunicado Olivia Regnier, jefe en Europa de Asuntos Gubernamentales de Spotify.
Lea también: ¿Cómo prevenir las picaduras de los insectos?
Además: Aumento de glúteos: ¿la cirugía plástica más popular en el mundo?
Pero ahora, la empresa de Cupertino "tendrá que poner fin a sus prácticas anticompetitivas evidentes en la UE, dejar de obligar a los desarrolladores a pagar la tasa injusta y discriminatoria en la App Store, y permitir a los desarrolladores comunicarse con los clientes directamente sobre nuevas ofertas y promociones", continuó Regnier.
Además de a Apple, Bruselas obligó hoy a cumplir con la ley de mercados digitales a Alphabet, Amazon, ByteDance, Meta y Microsoft.
La Comisión les da seis meses para cumplir con la normativa y si no lo hacen, podrá tomar medidas tras un largo proceso que puede terminar en multas de hasta el 20 % de su facturación mundial y, en último término, forzar a una reestructuración de la empresa.