Pasto se prepara para vivir el Carnaval de Negros y Blancos

28 Diciembre 2022, 01:52 PM
Share
Después de dos años de vivir la experiencia de realización atípica de esta fiesta, el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto vuelve a la normalidad.
Créditos:
Facebook: Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

Después de dos años de vivir la experiencia de realización atípica de esta fiesta, el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto vuelve a la normalidad, según lo anunció el alcalde del Municipio, Germán Chamorro de la Rosa.

Pasto volverá a ser el mejor anfitrión del suroccidente del país, para llenar de alegría, arte y cultura, cada rincón de las calles, tal y como se conocía en versiones anteriores a la pandemia.

"Volvemos a la normalidad, vuelven las sonrisas, vuelve la pintica, vuelve la alegría… ¡Vuelve y Juega! como hemos denominado al eslogan oficial de esta versión 2023, recordando a nuestra fiesta tal y como se conocía en versiones anteriores, ahora con mucha más consciencia y aprendizaje sobre lo valiosa que es la vida, el cuidado por el otro, la preservación de lo nuestro", expresó el alcalde. 

“Los retos de este año son volver a la normalidad con unas apuestas diferentes en el tema organizacional y el respaldo a los artistas y cultores, gracias al apoyo de nuestro alcalde para retornar a la Senda del Carnaval, y, algo bien importante, vamos a volver a jugar en las calles y será un foco de catarsis después de dos años de pandemia” expresa, Andrés Jaramillo, Gerente de Corpocarnaval.

Los organizadores de este magno evento, desde ya extienden la invitación para visitar y gozar esta gran fiesta popular que retorna a la presencialidad, cargada de regocijo y magia, y con ella, una amplia agenda cultural para disfrutar del 28 de diciembre de 2022 al 7 de enero de 2023:

28 de diciembre: Pinta tu Comuna - Arcoíris en el Asfalto y jornadas deportivas.
29 de diciembre: Concierto de Música Romántica.
30 de diciembre: Serenata a Pasto.
31 de diciembre: Desfile de Años Viejos, exposición de carros antiguos y la Carrera San Silvestre.
2 de enero: Carnavalito, concierto de Música Campesina y Rockcarnaval
3 de enero: Desfile Canto a la Tierra, Concierto de Cantautoras y Concierto de música campesina.
4 de enero: Tradicional Desfile de la Familia Castañeda y Tablados en la Plaza de Nariño y del Carnaval a cargo de artistas locales y nacionales.
5 de enero: Día de Negros - Juego de Identidad en Comunas y Tablados
6 de enero: Día de Blancos - Desfile Magno y Tablados
7 de enero: Festival de Cuy y la Cultura Campesina.

 

En este orden de ideas, con el regreso de la programación tradicional del Carnaval, propios y visitantes se encontrarán con la esencia de este Patrimonio para participar de los diferentes eventos de esta versión 2023.

KienyKe Stories