Joven de 19 años habría sido asesinado por equivocación

Mié, 17/05/2023 - 07:08
Los delincuentes habrían confundido al joven con alguien que llevaba euros en efectivo.

En horas de la tarde del pasado martes 16 de mayo se presentó un aterrador hecho de sicariato en el barrio Ciudad Salitre, en la localidad de Fontibón. La víctima fue identificada por las autoridades: un joven de 19 años quien, al parecer, habría sido confundido por los sicarios. 

Siga leyendo: Investigan muerte de un taxista en Madrid, Cundinamarca

Los hechos ocurrieron en la calle 24 con la carrera 68 B, según los reportes de las autoridades. Allí, el joven fue abordado por dos delincuentes abordo de motocicletas, quienes pretendían arrebatarle su maleta que llevaba para la universidad. 

Al parecer, la víctima se resistió al hurto y los criminales procedieron a dispararle en la cabeza. El hombre quedó tendido en el suelo y los transeúntes, en medio del pánico por la situación, lo trasladaron a la Clínica Colombia, a donde llegó sin signos vitales.

¿Quién era la víctima? 

El joven fue identificado por la Policía como Michael Valverde, un joven universitario de 19 años. Según los testigos del caos, Valverde habría sido confundido por los delincuentes, puesto que en realidad pretendían hurtar a alguien que llevaba una considerable suma de euros en efectivo. 

Le recomendamos: Alcaldesa Claudia López anunció demolición de una nueva “olla” en Los Mártires

Sin embargo, aún no se ha confirmado si se trató verdaderamente de una confusión. Las autoridades trabajan para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y dar con el paradero de los responsables. 

Para ello, la Policía Metropolitana de Bogotá está ofreciendo hasta 20 millones de recompensa para la persona que brinde información que permita la captura de los delincuentes. 

“Me acabo de reunir con la familia del joven asesinado en el sector de El Salitre, un hecho cometido por dos criminales, de los cuales ya tenemos unas características, tanto de la moto, como de ellos", señaló el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia.

Más KienyKe
Además de este lanzamiento, el colombiano anunció una gira europea que arrancará el próximo 26 de abril y se extenderá hasta el 5 de junio.
Un fallo de la Corte Constitucional ordena la disminución de semanas exigidas para acceder a la pensión mínima de vejez.
El presidente Gustavo Petro, anunció que incrementará el apoyo económico a adultos mayores. Conozca cómo acceder al subsidio.
El funcionario enfrenta denuncias por presuntas irregularidades en la contratación de estos vehículos.