Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá este puente festivo

Sáb, 18/03/2023 - 11:45
Este puente festivo de San José será celebrado por muchas familias que buscan salir de Bogotá.

En medio de los operativos de control y seguridad que se adelantarán en Colombia en medio de la jornada de este puente festivo de San José, las autoridades en Bogotá se alistan para el paso de los miles de automóviles que se disponen a salir de la ciudad.

Desde la Alcaldía de Bogotá se prepara el despliegue del operativo para el plan retorno que tendrá lugar el lunes, 20 de marzo, la jornada se realizará en los principales corredores viales por lo que la Policía Nacional estará atenta para los controles del pico y placa regional.

Lea también: ¿En qué día de la semana se cometen más delitos sexuales en Bogotá?

Según las estimaciones de las autoridades, en Bogotá se espera la salida de 500.000 vehículos por lo que los megaoperativos para el ingreso de los carros se estará dispuesto en todo el día.

Antes del medio día los carros con cualquier tipo de placa puede ingresar, pero desde esa hora y hasta las 4:00 p.m. solo podrán entrar los carros de placas que finalicen en pares 0, 2, 4, 6 y 8. Y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. pueden entrar las placas terminadas en impares.

Vías de ingreso principales: 

- Autopista Norte

- Autopista Sur

- Avenida Centenario (calle 13)

- Avenida Calle 80

- Avenida Carrera Séptima

- Avenida Boyacá, vía al Llano

Además: Inundación en Vía La Calera genera caos en la movilidad

- Vía Suba Cota

- Vía la Calera

Más KienyKe
El delantero colombiano expresó su sorpresa al saber que su primer partido con la camiseta de Millonarios sería contra River Plate, el equipo en el que se formó.
El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velázquez, lanzaron 'Misión Cauca', una iniciativa para transformar la región y mejorar la seguridad en el suroeste del país.
Se reveló la identidad del hombre que le dio vida a la voz del 'Jefe' dentro de la famosa competencia de convivencia, la cual llegó a su fin el pasado 17 de junio.
Luego de un operativo de inspección la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales decidió sancionar al reconocido restaurante.