Transmilenio vuelve a ser escenario de una agresión violenta, una mujer resultó herida con un químico que fue lanzado sobre su rostro en la estación General Santander este viernes 13 de noviembre, así lo comunicó la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá.
Diana Rodríguez Franco, a cargo de esta secretaría bogotana, manifestó su rechazo en contra de este acto y además indicó que el Distrito brinda acompañamiento a esta víctima de un nuevo ataque en el sistema de transporte capitalino.
- Lea también: Niña recibió disparo en la cara durante intento de robo en Bogotá
- Además: VIDEO | La graciosa campaña para evitar riesgos de contagio durante el partido de Colombia
- Le puede interesar: Policía que golpeó a manifestantes en el Park Way fue capturado
"Esta violencia es una de las peores violencias contra las mujeres, deja importantes secuelas sobre la salud física y mental de las víctimas. Además, deja un daño irreparable en su vida, la de su familia y sus entornos", expreso la secretaria de la mujer.
"No solo señalamos un profundo rechazo sobre lo ocurrido en este caso, sino que estamos alertando a toda la sociedad sobre la necesidad de desnaturalizar y dejar de justificar las violencias contra las mujeres".
La secretaria del Distrito también agregó sobre lo sucedido: “Con nuestro acompañamiento psicosocial y jurídico haremos toda la defensa y buscaremos todo el peso de la ley contra el agresor".
Ante este tipo de situaciones el Distrito recomienda que se debe denunciar a las autoridades y trasladar a las víctimas para que reciban la atención pertinente. Los testigos no deben contaminarse con este tipo de químicos, no es recomendable sumergir a la persona en agua ni usar jabones con blanqueador.
Lo que se puede hacer es usar solo agua, nada de soluciones especiales, evitar frotarse, hielo, medicamentos, cremas, arrancar las prendas de vestir, también se recomienda retirar los accesorios que lleve la víctima.
Según la Alcaldía, estos casos podrían llevar penas de entre 30 a 50 años de prisión, dependiendo de los agravantes.