En hechos que aún son motivo de investigación fue encontrado el cuerpo de una persona en una bodega de reciclaje ubicada en la localidad de Puente Aranda. Los restos estaban en avanzado estado de descomposición al momento del hallazgo.
Se conoce que el administrador del depósito empezó a sentir malos olores al interior del lugar y, luego de recorrer el sitio para verificar que todo estuviera bien, se topó con el cadáver.
Después de descubrir que en la propiedad había una persona muerta, el hombre alertó de lo sucedido a las autoridades a través de la línea de atención 123 y la Policía Metropolitana de Bogotá hizo presencia en el sector para acordonar la escena del crimen
Personal forense del CTI de la Fiscalía llegó al sitio para realizar las pesquisas preliminares de este caso e hicieron el respectivo levantamiento del cuerpo para, posteriormente, transportarlo al Instituto Nacional de Medicina Legal.
Por lo pronto, los funcionarios del ente investigador no han logrado dar con la identidad de la víctima fatal de este hecho y continúan analizando el material hallado en la escena para esclarecer lo sucedido.
Según el último boletín mensual de indicadores de la Secretaría Distrital de Seguridad de Bogotá, en la Localidad de Puente Aranda durante el mes de enero ocurrieron 2 homicidios, presentando una variación del 100% respecto al año inmediatamente anterior, fecha en la que hubo un asesinato reportado.
Respecto a las lesiones personales el informe estadístico reportó que en el primer mes del año se presentaron 75 casos en el sector, un aumento en comparación con enero del 2021 que tuvo un reporte de 49, es decir, entre los dos años hubo un incremento del 51.3%.
Por otro lado, a nivel general las estadísticas de delitos violentos como el homicidio han tenido una reducción en Bogotá. Según los últimos datos entregados por la Secretaría de Seguridad, durante los 3 primeros meses de 2022 se ha observado una disminución del 13% en las tasas de asesinatos en la capital con 135 casos reportados en lo que va del año.
Los entes distritales afirman que la reducción de estos delitos y otros actos punibles en la capital se debe al trabajo mancomunado entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad y a las incorporación de estrategias como Juntos Cuidamos Bogotá y la entrega de incentivos a los ciudadanos que colaboren con información para la captura delincuentes.
A pesar de esto, la Cámara de Comercio de la ciudad reportó en su última Encuesta de Percepción y Victimización que el 88% de los bogotanos se sienten inseguros en la capital, una de las cifras más altas en los últimos años.