Días en los que más roban en el transporte público en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 22/10/2021 - 14:03
Share
La Policía de Bogotá entregó un reporte en el que se conoció cuáles son los días en los que más hurtos se cometen en el transporte público.
Créditos:
betotv gonzalez

Bogotá continúa con cifras altas en cuanto a la inseguridad. Cada día en diferentes puntos de la capital delincuentes están al acecho de los ciudadanos. Uno de los lugares más comunes para el robo es el transporte público. Si frecuenta buses para desplazarse tenga en cuenta cuáles son los días en los que más atracan.

El general Juan Libreros, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional señaló que, “las modalidades que más se presentan son el atraco especialmente utilizando armas blancas o armas de letalidad reducida, armas traumáticas; además es muy seguido el raponazo y el cosquilleo".

Además, resaltó que en tan solo dos meses ha logrado la captura de 92 personas que están involucradas en los robos que se presentan en buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de la capital.

 

En estos operativos las autoridades incautaron 39 armas traumáticas y 6.856 armas blancas con las que someten a los pasajeros con el fin de quitarles todas sus pertenencias.  

Así mismo, se conoció que las localidades dónde más se presentan los robos son:

  • Kennedy 
  • Suba
  • Puente Aranda
  • Chapinero
  • Antonio Nariño
  • Ciudad Bolívar
  • Mártires
  • Engativá

De igual manera, con todos los reportes y casos investigados, se sabe que los días en los que más atracan son los martes, jueves y viernes, en el transporte público y en cualquiera de los barrios ya mencionados.

“Los horarios donde más se presentan estos es desde las cuatro de la mañana hasta las nueve de la mañana y desde las cuatro de la tarde hasta las once de la noche”, agregó el comandante de Tránsito y Transporte.

Por ahora, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta diez millones de pesos por información que permita la captura de catorce delincuentes que se dedican al hurto en el SITP; cuatro son mujeres y diez hombres.

Algunos alias de estas personas son: Gasparín, Cucho, Chamo, El Viejo, La Negra y La Cabezona, entre otros.  La información que se pueda dar con respecto a estas personas, lo puede hacer en las líneas seguras 3232762348 – 3057661086.

 

Más uniformados para Bogotá

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció el pasado jueves 21 de octubre el refuerzo de 500 policías en un acto público en la Plaza de Bolívar.

“Un total de 400 de ellos estarán en investigación judicial, muy importante, y los otros 100 en labores de inteligencia, señaló la mandataria durante la ceremonia.

Este despliegue de más uniformados se debe a la ola de inseguridad que atemoriza Bogotá y que no ha disminuido pese a otras acciones que se adelantan desde el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá.

López, agregó: “A los nuevos 500 integrantes de nuestra Policía Metropolitana de Bogotá bienvenidos a su ciudad, gracias por venir a servirla, por venir a cuidarla, por venir a reforzar el enorme trabajo conjunto y dedicado que el Gobierno Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Nacional estamos haciendo para devolverle a Bogotá, tranquilidad, para devolverle una ciudad con confianza, con esperanza en su futuro en su presente”.

KienyKe Stories