Gran toma de Bogotá: puntos de concentración y movilidad

Lun, 17/06/2024 - 06:21
El sindicato de maestros Fecode, marchará este 17 de junio en rechazo a ley estatutaria de educación.
Créditos:
Redes sociales

El proyecto de ley estatutaria de educación, iniciativa de gobierno que está a un debate de ser aprobado en el Congreso de la República, motivó a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación-FECODE, a anunciar una nueva jornada de paro nacional indefinido ante las múltiples críticas que tendrían los docentes frente al texto.

Cabe recordar que hace unas semanas en una decisión que fue aplaudida por múltiples sectores, los congresistas de la Comisión Primera lograron conjurar la diferencia y, tanto con propuestas de gobierno como de la oposición, se aprobó el texto en primer debate definiendo un enfoque mixto en la educación (público y privado), que ahora estaría motivando las críticas por parte de FECODE.

Lea también: Lo que se sabe sobre el atentado al papá de Francia Márquez

Así las cosas, las movilizaciones de FECODE se llevarán a cabo este lunes 17 de junio y tendrá lugar en varias ciudades del país. Por el momento se tienen programadas movilizaciones, asambleas para expresar sus inconformidades.

Puntos de concentración en Bogotá

Está contemplada que esta jornada de movilización comience en la capital del país en varias puntos, en el norte empezará desde el Colegio Manuela Beltrán (IED) en la Carrera 14 A No. 57 – 28, en el sur desde el Sena a la altura de la Avenida 1° de mayo con carrera 30, en el oriente desde el Colegio Enrique Olaya Herrera en la Carrera 10 No. 31 – 29 Sur, en el occidente desde la Universidad Nacional en la Ac 28 # 35, y se espera que finalice en la Plaza de Bolívar, donde los maestros rechazarán ley estatutaria de educación planteada por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Más KienyKe
Luego de su ejemplar desempeño en la Copa América, varios clubes habrían mostrado interés en fichar a James Rodríguez.
Le contamos en qué consiste la terapia asistida con perros y cuáles son sus beneficios.
KieynKe.com conversó con Andrea Serna y habló sobre lo que significa el amor propio para ella, y mucho más.
El presidente estadounidense, anunció este domingo su decisión de no postularse para la reelección, afirmando que lo hace en interés de su partido y del país, según comunicó en una carta.
Kien Opina