El regaño de Claudia López a empresarios y operadores de TransMilenio

Publicado por: richard.ladino el Mié, 25/03/2020 - 08:22
Share
Las calles de la ciudad continúan con gran flujo de personas a pesar de la medida de cuarentena nacional.
El regaño de López a empresarios de Bogotá

 

Como un gesto de irresponsabilidad tildó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López el hecho que los empresarios estén obligando a la gente a trabajar sin estar exentos de la medida de aislamiento preventivo que inició a la madrugada de este 25 de marzo.

La reacción se dio porque desde tempranas horas había gran flujo de personas en las estaciones de Transmilenio, principalmente en el sur. Los usuarios no solo eran servidores de la salud, sino que también en los articulados habían comerciantes y trabajadores rumbo a cumplir su jornada laboral.

En imágenes y vídeos publicados por ciudadanos en Twitter se puede ver cómo decenas de personas continúan aglomerandose en estaciones de Transmilenio y paraderos del SITP.

Se reportó mayor afluencia de pasajeros en el Portal de las Américas y Banderas, en la ciudad.Mientras que en Soacha las multitudes estuvieron presentes en estación de San Mateo, con el fin de desplazarse hasta la capital.

Claudia López entiende que varias personas sumidas en la pobreza, necesitan trabajar así sea en las calles para poder sobrevivir, pero en medio de una crisis de salud como la que se está dando en el mundo, es necesario que las personas cuiden su vida y la de sus seres queridos quedándose en casa.

Desde hoy la alcaldía estará entregando el censo de vendedores ambulantes/informales a Prosperidad Social para que reciban el apoyo ofrecido por el Presidente Iván Duque y no deban salir a las calles.

Sin embargo, la alcaldesa dejó claro que aquellos que no entiendan la gravedad del asunto y continúen saliendo de sus casas deberán ser multados por los policías que están vigilando que la gente cumpla el decreto a cabalidad.