VIDEO | Hinchas de Millonarios defendieron a policías en un CAI

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 11/09/2020 - 08:42
Share
Los barristas del equipo capitalino se unieron para defender a unos policías que permanecían en un CAI.
VIDEO | Hinchas de Millonarios defendieron a policías en un CAI

En medio de las protestas que se han adelantado miércoles y jueves en Bogotá los CAI han sido el blanco principal para ataques por parte de manifestantes que rechazan la muerte de Javier Ordóñez y la de los 10 civiles que murieron en las protestas. En un video que circula por redes sociales se observa a un grupo de barristas de millonarios defendiendo a policías que permanecían en un CAI.

El video fue captado en la tarde del jueves en el CAI del 20 de Julio, cuando un grupo númeroso de manifestantes se dirigían hacia el lugar para atacar la infraestructura policial, pero los barristas salieron en defensa de lo uniformados e impidieron la confrontación.

El policía que graba el video expresó su asombro porque pensaba que los barristas albiazules se acercaban para atacarlos, sin embargo, para sorpresa de todos se organizaron para repeler el posible ataque.

 

"Pasó algo insólito, venían como unas 400 personas a rompernos el CAI y los hinchas de Millonarios, que pensábamos que estaban en contra de nosotros, los sacaron corriendo", comentó.

 

El grupo de barristas azules hacían presencia en el CAI debido a que un integrante de la barra brava 'Comandos Azules' murió allí en hechos que aún no se esclarecen. El caso es el de Julián Balcero, que amaneció muerto en CAI del sur de Bogotá en 2018, donde llegó horas antes capturado por una pelea en donde él era la víctima. Los policías dijeron que el joven se había suicidado colgándose con los cordones de sus zapatos.

Medicina Legal aseguró que el joven tenía un  golpe en la espalda. Su madre afirmó que eso no pasó durante la pelea ya que según versiones de testigos que su hijo no tenía ningún golpe ni herida cuando fue recluido. El caso todavía sigue en investigación.

Escuche y conozca las reacciones en redes sociales sobre las protestas contra la Policía:

Siga a KIENYKE en Google News