A partir del 1 de junio más personas podrán hacer actividades al aire libre

Mié, 27/05/2020 - 18:40
El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó que los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 70 años podrán salir de sus casas por un tiempo.

En medio del programa ‘Prevención y Acción’ que lidera el presidente Iván Duque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir del 1 de junio más personas podrán salir a realizar actividades al aire libre en el país. 

Con estos ajustes las actividades al aire libre según la edad quedarán de la siguiente manera: 

  • Niños y niñas entre 2 y 5 años: tres veces a la semana durante 30 minutos al día
  • Niños y adolescentes entre 5 y 17 años: tres veces durante una hora al día
  • Adultos entre 18 a 69 años: Todos los días dos horas diarias de actividad.
  • Adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades de base: tres veces a la semana durante 30 minutos al día

"Pedimos un análisis muy especial al servicio de la geriatría del hospital de San Ignacio que apoyó el doctor Carlos Gustavo Cano y vamos a tener unos lineamientos específicos para establecer a qué hora se debe salir y qué cuidados se debe tener", dijo el ministro. 

Para las personas mayores de 70 años es evidentemente que es una gran oportunidad para poder disfrutar del sol y poder iniciar su proceso de reincorporación tras el confinamiento. 

Según el ministro a medida que conocemos mejor el Covid-19 y llevamos a cabo la apertura progresiva de distintos sectores, es necesario actualizar las recomendaciones para prevenir la infección.

A partir del 1 de junio habrán recomendaciones para el entorno del hogar y la propiedad horizontal. Considera el nuevo escenario, en el que los niños pueden salir, y algunos miembros del hogar están autorizados para retomar actividades laborales fuera de casa y deben usar medios de transporte.

Sus recomendaciones se orientan hacia el manejo del agua, a desinfección de la vivienda y los baños, mascotas, prevención al entrar y salir de la vivienda, y medidas para usuarios del vehículo particular, motos y bicicletas.

"En él también se incluyen aspectos a nivel psicosocial como la necesidad de compartir tareas y labores domésticas, tiempo compartido en el hogar y manejo del tiempo libre y el equilibrio del tiempo en labores educativas y laborales y rotación de los cuidadores", sostuvo Ruiz Gómez.

 

 

Más KienyKe
La líder opositora llegó a Noruega en un viaje rodeado de reserva y dejó nuevas señales sobre lo que espera para el futuro del país.
La dirigente opositora reapareció desde el balcón del Grand Hotel en su primera aparición pública del año.
El Consejo Gremial eligió a Natalia Gutiérrez como su presidenta para 2026 y a Andrés Velasco como vicepresidente, en un año clave de transición política en Colombia.
El evento se realizará el jueves 11 de diciembre, desde las 6:00 p. m. hasta la medianoche, y espera la participación de 2.5 millones de personas.
Kien Opina