A partir del 1 de junio más personas podrán hacer actividades al aire libre

Publicado por: richard.ladino el Mié, 27/05/2020 - 18:40
Share
El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó que los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 70 años podrán salir de sus casas por un tiempo.
actividades al aire libre

En medio del programa ‘Prevención y Acción’ que lidera el presidente Iván Duque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir del 1 de junio más personas podrán salir a realizar actividades al aire libre en el país. 

Con estos ajustes las actividades al aire libre según la edad quedarán de la siguiente manera: 

  • Niños y niñas entre 2 y 5 años: tres veces a la semana durante 30 minutos al día
  • Niños y adolescentes entre 5 y 17 años: tres veces durante una hora al día
  • Adultos entre 18 a 69 años: Todos los días dos horas diarias de actividad.
  • Adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades de base: tres veces a la semana durante 30 minutos al día

"Pedimos un análisis muy especial al servicio de la geriatría del hospital de San Ignacio que apoyó el doctor Carlos Gustavo Cano y vamos a tener unos lineamientos específicos para establecer a qué hora se debe salir y qué cuidados se debe tener", dijo el ministro. 

Para las personas mayores de 70 años es evidentemente que es una gran oportunidad para poder disfrutar del sol y poder iniciar su proceso de reincorporación tras el confinamiento. 

Según el ministro a medida que conocemos mejor el Covid-19 y llevamos a cabo la apertura progresiva de distintos sectores, es necesario actualizar las recomendaciones para prevenir la infección.

A partir del 1 de junio habrán recomendaciones para el entorno del hogar y la propiedad horizontal. Considera el nuevo escenario, en el que los niños pueden salir, y algunos miembros del hogar están autorizados para retomar actividades laborales fuera de casa y deben usar medios de transporte.

Sus recomendaciones se orientan hacia el manejo del agua, a desinfección de la vivienda y los baños, mascotas, prevención al entrar y salir de la vivienda, y medidas para usuarios del vehículo particular, motos y bicicletas.

"En él también se incluyen aspectos a nivel psicosocial como la necesidad de compartir tareas y labores domésticas, tiempo compartido en el hogar y manejo del tiempo libre y el equilibrio del tiempo en labores educativas y laborales y rotación de los cuidadores", sostuvo Ruiz Gómez.