El presidente de la República, Iván Duque, anunció que los trabajadores del Estado realizarán una serie de donaciones de acuerdo a su salario.
En su más reciente intervención en el marco del plan de 'Prevención y Acción: Estrategia para la mitigación del COVID-19', Duque manifestó que como muestra de solidaridad, aquellos trabajadores del Estado con salarios superiores a los diez millones de pesos, donarán una parte del mismo.
- Lea también: Registraduría se refirió a polémica de supuestos "falsos usuarios" del programa Ingreso Solidario
- Además: “Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario”: DNP
- Le puede interesar: Fundación Santo Domingo donará 100 mil millones de pesos para afrontar emergencia sanitaria
"Los funcionarios del Estado que tenemos salarios altos debemos contribuir. Le he dado una instrucción clara al equipo económico: por un periodo de cuatro meses tengamos esa contribución especial", afirmó el jefe de Estado.
Quienes tengan ingresos superiores a los 10 millones, su contribución será del 10 %. Mientras que aquellos que tengan ingresos superiores a 15 millones de pesos, su contribución será del 15 %, esto con el fin de ayudar a aquellos que se han visto afectados económicamente por esta crisis.
El primer mandatario de los colombianos además anunció que puso a disposición el avión presidencial con el fin de llevar recursos aquellos lugares lejanos de la geografía nacional, siendo San Andrés el primer lugar en el que aterrizaron las ayudas.
"Pusimos a disposición el avión presidencial para llegar a San Andrés, para mejorar las capacidades de salud y llevamos una serie de equipos que van a permitir atender a muchos pacientes".
Asimismo, Duque realizó un llamado a las pequeñas y medianas empresas, indicando que en los próximos días saldrá un decreto en el que se anunciarán beneficios para este sector.