Funcionarios del Gobierno donarán parte de su salario

Publicado por: andres.romero el Jue, 09/04/2020 - 18:58
Share
El presidente de la República dio a conocer esta iniciativa.
iván duque
Créditos:
Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que los trabajadores del Estado realizarán una serie de donaciones de acuerdo a su salario.

En su más reciente intervención en el marco del plan de 'Prevención y Acción: Estrategia para la mitigación del COVID-19', Duque manifestó que como muestra de solidaridad, aquellos trabajadores del Estado con salarios superiores a los diez millones de pesos, donarán una parte del mismo.

 

"Los funcionarios del Estado que tenemos salarios altos debemos contribuir. Le he dado una instrucción clara al equipo económico: por un periodo de cuatro meses tengamos esa contribución especial", afirmó el jefe de Estado.

Quienes tengan ingresos superiores a los 10 millones, su contribución será del 10 %. Mientras que aquellos que tengan ingresos superiores a 15 millones de pesos, su contribución será del 15 %, esto con el fin de ayudar a aquellos que se han visto afectados económicamente por esta crisis.

El primer mandatario de los colombianos además anunció que puso a disposición el avión presidencial con el fin de llevar recursos aquellos lugares lejanos de la geografía nacional, siendo San Andrés el primer lugar en el que aterrizaron las ayudas.

"Pusimos a disposición el avión presidencial para llegar a San Andrés, para mejorar las capacidades de salud y llevamos una serie de equipos que van a permitir atender a muchos pacientes".

Asimismo, Duque realizó un llamado a las pequeñas y medianas empresas, indicando que en los próximos días saldrá un decreto en el que se anunciarán beneficios para este sector.