Motociclistas con altas cifras de letalidad en accidentes de tránsito

24 Enero 2022, 10:16 AM
Share
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial comunicó las cifras de fallecimientos en accidentes de tránsito en 2021, los motociclistas fueron los más afectados.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

En el estudio realizado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial se revelaron las cifras de accidentalidad que se presentaron en el 2021 en Colombia. El balance arrojó que el país cerró con 7.270 fallecidos en siniestros viales. De los cuales 4.312 fueron motociclistas, 1.566 peatones, 852 conductores de vehículos  y 471 usuarios de bicicletas.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, indicó que estos índices de siniestralidad se presentaron en el marco de la reactivación económica por la que atraviesa el país, además, reiteró que se hace un llamado a los ciudadanos frente a altos índices de siniestros viales que se presentaron.

"Desde el Gobierno Nacional continuaremos trabajando para salvaguardar la vida de los colombianos en las vías. Nuestro llamado es a la prevención, a respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito a no manejar bajo los efectos del alcohol y a actuar de manera responsable con los demás. En este 2022 seguiremos trabajando articuladamente con el sector transporte y las autoridades departamentales y locales para que todos los ciudadanos se transporten de manera segura”, destacó el funcionario.

Según las cifras presentadas en el informe, el 59% de las personas fallecidas en accidentes de tránsito fueron motociclistas, 970 chocaron con un objeto fijo, así mismo, 615 peatones fallecieron a causa de un accidente con una moto. También 98 ciclistas fallecieron al colisionar con este tipo de vehículos.

En el informe se registra algunos motociclistas perdieron la vida por las fallas al momento de maniobrar el vehículo, también 599 accidentes fueron por el exceso de velocidad y correspondió a una de las principales causas, además, el irrespeto a las señales de tránsito y la conducción bajo los efectos del alcohol.

Las ciudades que presentaron un incremento significativo en el número de fallecidos por accidentes de tránsito fueron Cartagena, Santa Marta, Valledupar. 

KienyKe Stories