Mundial 2026

Temblor con epicentro en Santander

Este lunes se registró un fuerte temblor que se sintió en varias zonas del departamento de Santander.

Este lunes, 22 de agosto se registró un movimiento telúrico en las horas de la tarde, esto fue confirmado por el Servicio Geológico de Colombia donde se registró una intensidad de 4.3 de magnitud en la escala de Richter.

Lo que se informó desde la entidad es que se registró el temblor con epicentro en Los Santos, departamento de Santander, lo cual, se sintió en varias regiones cercanas que registraron desde redes sociales el movimiento telúrico que se mantuvo desde las 4:52 p.m.

Entre las características que se presentó en la tarde de este lunes se confirmó que se presentó con una profundidad que fue de 154 km y se destacó que entre los municipios más afectados fueron Los Santos, Jordán y Betulia, donde los ciudadanos registraron el temblor.

“Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2022-08-22, 16:52 hora local Magnitud 4.3, Profundidad 154 km, Los Santos - Santander, Colombia”, apuntó la entidad en una comunicación en Twitter.

Otras de las regiones que presentaron en redes sociales el movimiento de tierra fueron desde otras regiones como Bucaramanga, Boyacá y varios municipios del oriente del país, lo que se reportó como un temblor por la entidad.

Hasta el momento no se tienen registrados daños estructurales o afectaciones a la población por el movimiento telúrico, sin embargo, las autoridades de socorro se disponen a ejecutar labores de prevención de riesgos en las diferentes regiones donde se reportó el temblor.

 

Más KienyKe
El gremio de empresas de seguridad alertó que, en promedio, se registra casi una agresión diaria contra vigilantes del sistema. La mayoría de los casos estaría relacionada con usuarios que intentan evadir el pago del pasaje.
La exrepresentante Katherine Miranda dejó la Alianza Verde, partido con el que llegó al Congreso en 2018 y permaneció durante dos periodos.
El religioso dominico cuenta con experiencia como rector, decano, investigador y directivo.
La demanda de electricidad llegó a su nivel más alto en la historia del país. XM advirtió que un fenómeno de El Niño más intenso podría afectar la confiabilidad del sistema eléctrico.