El domingo 5 de noviembre, una carretera de Colombia fue testigo de un fatídico accidente en dónde, hasta ahora, dos personas perdieron la vida mientras transitaban por la carretera de la línea.
Además de los dos fallecidos, ocho personas resultaron heridas cuando una tractomula, embistió a tres vehículos particulares en el tramo de bajada de la carretera montañosa, colisionaron al momento en el que uno de los vehículos perdió los frenos.
Otro de los factores que causó conmoción entre los colombianos fue que, en la tractomula cementera que se quedó sin frenos, había varias personas acomodadas encima de la carga buscando transporte hacia un municipio cercano.
Esta modalidad de transporte es usual en todas las carreteras del país, en especial, desde que el éxodo de migrantes venezolanos comenzó a atravesar el país para llegar a Bogotá o a la costa pacífica para seguir su camino hacia el norte del continente.
¿Cómo fue el accidente?
Un motociclista que transitaba por la carretera estaba grabando su recorrido y, en el video, alcanzó a grabar el camión accidentado antes y durante el incidente vial que cobraría la vida de dos personas.
Cuando se puede ver por primera vez el vehículo, este va a una velocidad moderada por el carril derecho de la carretera. Es en este momento cuando se logra evidenciar a las personas que se encuentran encima de la carga de cemento.
El motociclista sigue bajando por la carretera unos cuantos metros en lo que parece sería un viaje más. No obstante, se comienzan a escuchar los pitos de un camión que viene detrás de este individuo.
El motociclista, por poco, logra parar al lado de la carreta y el conductor del camión lo esquiva, pero pasándole muy cerca. Al frente de la persona que está grabando, se encuentra un carro que, a su vez, logra esquivar el camión por poco.
Una vez el camión pasa al motociclista, se desaparece en un túnel y, al salir, ocurriría el accidente que le ha dado la vuelta al país. Cabe aclarar que el camarógrafo advirtió a un policía que el camión estaba sin frenos y, además, la carretera estaba cubierta con neblina.
Los heridos fueron llevados a tres hospitales diferentes por las ambulancias de la concesión vial y las patrullas de la Policía que llegaron a atender el siniestro. Aún no se conoce la identidad de los fallecidos ni el estado de salud de los heridos.