El Liverpool de Luis Díaz tendría la camiseta más cara del mundo ¿Por qué?

21 Mayo 2022, 07:12 AM
Share
El Liverpool quiere extender un patrocinio con Standard Chartered, pero también podría negociar con un nuevo socio.
Créditos:
@liverpool

Los éxitos del Liverpool en los últimos años han disparado la cotización del equipo. Campeón de la Premier League (2019-20) y de la Champions (2018-19) recientemente, los 'Reds' han aumentado de valor y de prestigio, algo que la entidad tratará de aprovechar en los convenios comerciales en los que está trabajando.

El Liverpool ha estado los últimos 12 años con el banco Standard Chartered pegado en su camiseta, un negocio que, por temporada, le reporta unos 46 millones de euros y que se podría ver duplicado a partir de 2023.

Es en junio de 2023 cuando vence el actual contrato que los 'Reds' tienen firmado con el banco británico y que sustituyó en 2010 al de la marca de cervezas Carlsberg. 

La última vez que se renovó el acuerdo fue en mayo de 2018, apenas unos días antes de la final de la Champions que el Liverpool perdió contra el Real Madrid en Kiev, y la cifra que se puso sobre la mesa fue de 40 millones de libras (46 millones de euros). Ahora esa cantidad de dinero puede elevarse hasta los 80 millones de libras (94 millones de euros).

Según publica el Daily Mail, el club está negociando el nuevo acuerdo de patrocinio para la camiseta. En la actualidad, en el pecho luce el nombre de Standard Chartered, una empresa británica de servicios financieros, con la que tiene firmado un compromiso hasta el final de la temporada 2022-23 a razón de 40 millones de libras al año (unos 46 millones de euros)

Sin embargo, el club, consciente del éxito que está consiguiendo que actualmente está peleando por la Premier League con el Manchester City y en semifinales de la Champions,  ha aumentado sus exigencias, por lo que el banco británico tendría que duplicar su oferta de 40 millones de libras para continuar vinculado al equipo. 

Eso es, según Daily Mail, lo que pide el Liverpool, 80 millones de libras por campaña (unos 95 millones de euros), que convertirían la camiseta red en la más cara del mundo del fútbol.

El Real Madrid es otro caso destacado. El patrocinador principal de la entidad española, la aerolínea Emirates, genera unos ingresos de más de 70 M€ anualmente al club presidido por Florentino Pérez.

 El inminente acuerdo del Liverpool, que podría ingresar prácticamente el doble por su 'sponsor' en comparación con el Manchester (los 'Red Devils' ingresan algo más de 50M€), permitiría superar la cifra de 'Los Blancos' hasta llegar a unas cifras históricas.

KienyKe Stories