Yerry Mina ya tendría equipo para continuar su carrera futbolística

Mié, 02/08/2023 - 15:04
El defensor central de la selección Colombia estaría cerca de un acuerdo para continuar su carrera en el fútbol europeo.
Créditos:
Yerry Mina (Instagram: @yerrymina)

La selección Colombia comienza a tener forma en la saga de centrales, con Yerry Mina incluido, ya que en su último encuentro ante Alemania logró destacarse, al igual que varios de sus compañeros. Sin embargo, el colombiano sigue a la expectativa de continuar su carrera y un club del fútbol europeo estaría interesado en el zaguero.

Oriundo de Guachené, Mina ha disputado una buena cantidad de partidos a nivel europeo, siendo un defensor que también tiene gol, lo cual se demuestra en su capacidad en el balón aéreo, vía por la que ha marcado bastantes goles en su carrera, incluido su último equipo, el Everton de Inglaterra.

Le puede interesar: ¿Cuánto valen las boletas para el partido de Colombia y Venezuela?

Si bien su última temporada se la pasó más entre lesiones y el banco de suplentes, Yerry Mina firmó unas buenas actuaciones en los últimos encuentros disputados con el Everton, pero no fue suficiente para quedarse en el conjunto inglés, por el que también pasó el volante James Rodríguez.

Ahora, se le presenta una nueva oportunidad para seguir dándole alegría a su carrera y también al fútbol europeo, específicamente, en un finalista de una de las competiciones continentales en Europa. Se trata de la Fiorentina de Italia, equipo en el que jugó el lateral Juan Guillermo Cuadrado.

Pipe Sierra compartió la información sobre la situación de Yerry Mina:

“Yerry Mina está muy cerca de ser nuevo jugador de la #Fiorentina, como adelantó @DiMarzio; confirmado. Aún no hay acuerdo sobre la duración del contrato, pero trabajan en ello. Hoy esperan concretarlo. Mañana tiene programados los exámenes médicos en Roma”, comentó Sierra, sobre la información que tiene del nuevo club del defensor colombiano.

Yerry Mina y los números que lo acompañan en su carrera

Han sido cinco los equipos con los que ha disputado su carrera desde sus inicios en el Deportivo Pasto: Santa Fe, Everton, Barcelona y Palmeiras, y este último le permitió el salto al FC Barcelona, en el que pasó sin pena ni gloria y no fue tenido en cuenta por el entrenador Valverde, el cual solo lo dejó jugar en seis ocasiones con la camiseta blaugrana.

En tendencia: Presidente Petro presentó terna para elección de próximo fiscal

En total ha disputado 283 encuentros en su carrera, en el que sobresale su paso por Independiente Santa Fe, en el que jugó 124 veces con 12 goles, dos asistencias, 15 amarillas, una tarjeta roja y 9.429 minutos. Como profesional ha marcado 31 goles, ha asistido en seis ocasiones, le han amonestado 46 veces y solamente lo han enviado a las duchas en dos oportunidades. Han sido 21.887 minutos en cancha.

Más KienyKe
Varias personas resultaron heridas tras el aparatoso accidente que se presentó en horas de la mañana en la vía entre Bogotá y Chía.
Así lo estimó el senador Iván Cepeda, quien destacó que hace apenas un mes consiguieron ponerse de acuerdo y sacar adelante el primero de los seis puntos de la agenda de diálogos.
Con alrededor de 42 reuniones y foros que se celebrarán a lo largo de los próximos meses, el país se preparará para el evento.
Asimismo, fueron entregados miles de premios de distintos valores.
Kien Opina